• Jue. Abr 18th, 2024

Geopagos lanza plataforma de pagos para Latinoamérica

Geopagos lanza plataforma de pagos para Latinoamérica

Geopagos empresa de aceptación de pagos para América Latina lanzó su Tienda Geo en 15 países de la región seis meses después de recibir su primera inversión institucional por US$ 35 millones por parte de Riverwood Capital. Tienda Geo es una plataforma de e-commerce marca blanca que permite a los actores del mercado de pagos ofrecer a los comercios, emprendedores y profesionales independientes la posibilidad de crear una tienda virtual customizable de forma rápida, sencilla y segura.

La industria de pagos en América Latina se prevé que tenga una expansión anual cercana al 10,8%, según un informe del Boston Consulting Group (BCG). Geopagos se está enfocando cada vez más en el one-stop shop, proporcionando una solución completa de e-commerce para que los actores del mercado de pagos puedan crecer con un producto que incluye un Partner Panel o portal para administrar y acceder a los datos de las transacciones de todos los usuarios, crear y gestionar tiendas y establecer configuraciones de marca blanca.

El lanzamiento de Tienda Geo en 15 países incluye a las seis principales economías de América Latina: Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile y Perú. Los bancos, fintech, retailers y cualquier empresa que quiera crear o hacer crecer su negocio de aceptación de pagos pueden potenciar las ventas de e-commerce de su red de comercios y emprendedores ofreciendo una solución integral.

Según Agustín Parodi, Chief Business Officer de Geopagos, el principal diferencial de esta plataforma es que quienes contraten el servicio podrán brindarle a sus clientes la opción de montar una tienda virtual incorporando su propio sistema de pagos, promociones y beneficios. La plataforma cuenta con un catálogo flexible que permite agregar productos y servicios fácilmente y administrar el stock. Además, habilita el diseño y configuración de una estrategia propia de envíos e integración con el proveedor logístico elegido.

La plataforma también ofrece la posibilidad de ampliar su red de contactos y multiplicar las ventas usando Whatsapp, Facebook e Instagram Shopping y Google Shopping. Geopagos cuenta hoy con un equipo de 350 colaboradores y está detrás de más de 150 millones de transacciones anuales por un valor de US$ 5 billones en volumen procesado para una red de 30 clientes en 15 países de Latinoamérica.

Como partner tecnológico de las entidades financieras más relevantes, como Santander, BBVA, Itaú, Fiserv, BAC Credomatic, Niubiz, Banco Estado, entre otros, la empresa desarrolla soluciones digitales de pago tanto para el mundo presente (la compra presencial) como el no presente (el eCommerce) con un propósito claro: potenciar los pagos digitales para mejorar la experiencia de compra y venta de millones de personas.