• Sáb. Abr 20th, 2024

Momento Crítico de la Transformación: 80% de las empresas en América están trabajando con 2 o más Nubes

En conferencia exclusiva con Líderes Tech, Francisco Basoalto, Managing Director en Equinix Chile, reveló la forma en la que las compañías se están expandiendo al mundo digital, donde destaca las necesidades de interconexión que el crecimiento digital genera y cómo hoy las empresas deben orquestar múltiples proveedores de nube de una forma eficiente.

A través del estudio Technology Trends de Equinix, Basoalto dio a conocer que en la actualidad las empresas enfrentan un momento crítico en su proceso de transformación digital, donde la red 5G, la interconexión y la nube son temas fundamentales para satisfacer las necesidades de los clientes, pero la ciberseguridad no se quedó atrás, aseguró que se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las empresas y reguladores, siendo el tratamiento de datos personales uno de los principales puntos que se necesitan tratar.

Es así como las empresas están pensando en cómo evolucionar sus negocios a futuro, y para ello necesitan que sus negocios digitales operen en un ecosistema conectado con el resto del mundo, por esto Francisco Basoalto resaltó “la forma de ver los negocios como digital first”, significa que siempre se piensa primero en lo digital y luego en lo demás.

“El 80% de los clientes en América están trabajando en ambientes con dos o más nubes, y el 71% de los clientes y líderes de áreas de TI a nivel global están pensando en trasladar más funciones a la nube. Los servicios de nube tienen un rol fundamental en estrategias digitales, y el principal tipo de aplicación que se mueve a la nube es la base de datos, por la cantidad de datos que se maneja. En segundo lugar están las aplicaciones de productividad como los servicios de correo y otras plataformas de mensajería y colaboración”, explicó el Managing Director de Equinix en su conferencia exclusiva para Techtegia.

Equinix es una destacada compañía global especializada en la gestión de Data Centers y servicios de interconexión, su reciente incursión en el mercado chileno se debe a la demanda creciente de los clientes por interconectar sus negocios en el ámbito digital.

Asimismo, Basoalto expresa su satisfacción por la llegada de Equinix a Chile, y destaca la importancia de la ciberseguridad como una necesidad imperiosa respecto a sus clientes. En resumen, Equinix aporta un valor fundamental al mercado tecnológico a través de su presencia global y liderazgo en servicios de interconexión y Data Centers, y su compromiso con la sostenibilidad y la seguridad cibernética.

Para que conozcas en detalle los factores que están impactando en la transformación digital del 2023 mira arriba la Conferencia y profundiza sobre los indicadores de:

Sobre Francisco Basoalto

Francisco es el director general de Equinix Chile, responsable de desarrollar e impulsar los planes de crecimiento de Equinix en los mercados chilenos existentes y nuevos, y también representa a Chile en las iniciativas globales. Antes de Equinix, Francisco desempeñó una variedad de puestos de liderazgo en Entel, desde jefe de Marketing y Estrategia hasta director general de Americatel Perú y vicepresidente de Planificación y Proyectos. Durante sus once años en Entel, fue un líder inspirador para cientos de empleados y dirigió equipos que implementan la estrategia de servicios digitales de la empresa, incluidas las ofertas de IoT, Big Data y nube, así como varias transacciones e integraciones exitosas. Francisco tiene una gran experiencia en M&A, planificación estratégica, valoraciones financieras y gestión de inversiones. Obtuvo un MBA de Kellogg School of Management de Northwestern University en Estrategia y Operaciones Comerciales.

Linkedin
Sobre Equinix

Equinix es la empresa de infraestructura digital del mundo. Interconectamos organizaciones líderes en la industria, como finanzas, fabricación, comercio minorista, transporte, gobierno, atención médica y educación en un mundo que prioriza lo digital. Los líderes empresariales aprovechan nuestra plataforma global de confianza para reunir e interconectar la infraestructura de base que impulsa su éxito, de manera sostenible y segura.

Fundada en Silicon Valley en 1998 como un proveedor de centro de datos multi inquilino independiente del proveedor donde las redes de la competencia podían conectarse de forma segura y compartir el tráfico de datos, elegimos un nombre que reflejaba el enfoque de nuestra empresa en la igualdad, la neutralidad y el intercambio de Internet: Equinix.

LinkedIn