• Dom. Abr 28th, 2024

Movistar Chile anuncia medida crucial para expandir su red 5G

Movistar Chile anuncia medidas a futuro para expandir su red 5G

Movistar Chile, uno de los mayores proveedores de telecomunicaciones del país, ha anunciado en el Mobile World Congress (MWC) 2023 que planea retirar completamente el cobre de su red de telecomunicaciones para el año 2024. El anuncio es un paso importante para la empresa, ya que el cobre ha sido utilizado en la infraestructura de telecomunicaciones del país durante décadas.

El cobre se ha utilizado en la red de telecomunicaciones de Chile desde la década de 1970, pero con la llegada de nuevas tecnologías como la fibra óptica, la empresa ha decidido hacer la transición completa hacia esta tecnología. La fibra óptica es una tecnología más avanzada y ofrece una mayor capacidad de transmisión de datos, lo que permitirá a Movistar Chile mejorar la velocidad y la calidad de sus servicios.

La retirada del cobre también será beneficiosa para el medio ambiente, ya que la producción y el uso del cobre tienen un gran impacto en el medio ambiente. La fibra óptica es una tecnología más sostenible que no genera residuos tóxicos y consume menos energía que el cobre.

Además, el anuncio de Movistar Chile es un paso importante para el país en su conjunto, ya que la eliminación del cobre de la red de telecomunicaciones ayudará a Chile a cumplir sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Esto es particularmente importante dado que Chile es uno de los países más vulnerables al cambio climático.

Un gran avance al Chile rural

La retirada del cobre también ayudará a mejorar la conectividad en las zonas rurales del país, ya que la fibra óptica puede llegar a lugares que antes eran inaccesibles para el cobre. Esto permitirá a las personas que viven en zonas rurales acceder a servicios de alta velocidad, como la banda ancha, y mejorar su calidad de vida.

El anuncio de Movistar Chile en el MWC 2023 de retirar el cobre completamente de su red de telecomunicaciones para el año 2024 es un paso importante para la empresa y para el país en su conjunto. La eliminación del cobre beneficiará tanto al medio ambiente como a la conectividad en las zonas rurales del país, y ayudará a Chile a cumplir sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Para leer más de Tecnología haz click aquí.