• Vie. Abr 19th, 2024

Pokémon Sleep: La nueva app de salud de Nintendo

Pokemon Sleep: La nueva app de salud de Nintendo

Nintendo ha anunciado su próximo juego para móviles llamado Pokémon Sleep, y su concepto es bastante innovador: ¡recompensará a los jugadores por dormir!

La idea detrás de Pokémon Sleep es que los usuarios podrán conectarse a su dispositivo móvil antes de irse a dormir y, mientras duermen, el juego registrará su tiempo de sueño y lo utilizará para jugar. Según los desarrolladores, esto ayudará a los jugadores a desarrollar hábitos saludables de sueño.

Además de ser una propuesta interesante para los fanáticos de Pokémon, la aplicación Pokémon Sleep también tiene un enfoque en la salud y el bienestar de los jugadores. La idea detrás del juego es ayudar a los usuarios a desarrollar hábitos saludables de sueño, lo cual es esencial para mantener una buena salud física y mental. Al incentivar a los jugadores a dormir más profundamente y por más tiempo, se espera que Pokémon Sleep contribuya a mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

La mecánica del juego aún no se ha revelado por completo, pero se sabe que los jugadores podrán entrenar a sus Pokémon mientras duermen. La idea es que cuanto mejor y más profundamente duerman los jugadores, más fuertes serán sus Pokémon al despertar.

No solo una app

Además, el juego también contará con un dispositivo de seguimiento del sueño llamado Pokémon Go Plus+, que se conectará al dispositivo móvil del usuario y registrará su sueño a través de un acelerómetro. Este dispositivo también podrá ser utilizado como una pulsera inteligente para seguir el progreso del juego durante el día.

Aunque aún no se sabe cuándo se lanzará el juego, se espera que sea en algún momento de 2023. Y, como es costumbre en los juegos de Pokémon, se espera que tenga una gran acogida por parte de los fanáticos de la franquicia.

Sin embargo, algunos críticos han señalado que la idea de recompensar a los jugadores por dormir puede ser contraproducente. Según estos críticos, podría incentivar a los jugadores a dormir más de lo necesario o a desarrollar hábitos poco saludables de sueño con el fin de obtener mejores resultados en el juego.

En cualquier caso, Pokémon Sleep parece ser una propuesta interesante y original por parte de Nintendo. La idea de utilizar el sueño como una herramienta para mejorar la salud y el bienestar de los jugadores es algo novedoso en el mundo de los videojuegos, y sin duda generará mucho interés y expectación entre los fanáticos de Pokémon.

Para seguir leyendo de innovación en salud haz click aquí.