• Jue. Abr 18th, 2024

Proyecto Parsec, la red de comunicaciones que permitirá la colaboración global en la exploración lunar

Proyecto Parsec, la red de comunicaciones que permitirá la colaboración global en la exploración lunar

El proyecto Parsec de Lockheed Martin es una ambiciosa iniciativa que tiene como objetivo construir una red de comunicaciones y posicionamiento en la Luna, lo que representa un importante paso para la futura colonización del satélite natural de la Tierra. La compañía ha creado una subsidiaria llamada Crescent Space Services LLC para llevar adelante esta idea, que promete ser una solución vital para los astronautas y vehículos que se muevan por la superficie lunar.

Lockheed Martin es una empresa global de seguridad y aeroespacial con sede en Bethesda, Maryland. Se dedica principalmente a la investigación, diseño, desarrollo, fabricación, integración y mantenimiento de sistemas, productos y servicios de tecnología avanzada. Con una larga historia de colaboración con agencias gubernamentales, incluyendo la NASA, Lockheed Martin se ha convertido en uno de los principales contratistas de defensa y tecnología aeroespacial en los Estados Unidos.

Uno de los mayores desafíos que plantea el establecimiento de una colonia en la Luna es el problema de las comunicaciones. Los sistemas instalados en Tierra no funcionarán en nuestro satélite natural, por lo que es necesario desarrollar una red propia para asegurar el enlace entre los diferentes puestos lunares y la Tierra. Además, se requiere de un sistema de posicionamiento que permita a los astronautas saber en todo momento en qué ubicación se encuentran.

Para lograr esto, Lockheed Martin ha propuesto una red de comunicación basada en pequeños satélites llamados Curio, que formarán parte de una red que se irá ampliando con el tiempo. La compañía afirma que el servicio estará listo antes de que los humanos regresen a la Luna en 2025, y que estará disponible para todos los actores que quieran establecerse en el satélite.

El proyecto Parsec no es la única propuesta de comunicaciones satelitales en la Luna. Otras empresas, como Draper e Intuitive Machines, también planean poner satélites en órbita para proporcionar servicios de comunicación y posicionamiento en el satélite natural. Sin embargo, la iniciativa de Lockheed Martin promete ser una solución completa y escalable que estará disponible para todas las partes interesadas.

En resumen, el proyecto Parsec de Lockheed Martin es un paso importante para la futura colonización de la Luna, ya que proporcionará una red de comunicaciones y posicionamiento vital para los astronautas y vehículos que se muevan por la superficie lunar. Aunque hay otras iniciativas similares en marcha, la propuesta de Lockheed Martin promete ser una solución completa y escalable que estará disponible para todos los actores interesados.

Para seguir leyendo de lo último en la industria haz click aquí.