• Sáb. Abr 27th, 2024

Qué son las stablecoins y por qué están creciendo en Latinoamérica

Qué son las stablecoins y por qué están creciendo en Latinoamérica

Las stablecoins son criptomonedas diseñadas para mantener un valor estable en relación a alguna otra cosa, como una moneda fiduciaria o un activo. Esto las hace útiles para los usuarios que desean evitar la volatilidad de los precios de las criptomonedas tradicionales como Bitcoin o Ethereum.

Existen diferentes tipos de stablecoins, incluyendo aquellas respaldadas por una moneda fiduciaria, como el dólar estadounidense, o respaldadas por otros activos, como el oro. Además, también existen stablecoins que utilizan algoritmos y sistemas de control de oferta y demanda para mantener su valor estable.

El artículo también menciona algunos de los riesgos asociados con el uso de stablecoins, como la posibilidad de una falta de transparencia en la gestión de los fondos respaldados y la falta de regulación en algunos casos.

En general, las stablecoins son una herramienta útil para aquellos que buscan una alternativa a las criptomonedas volátiles, pero es importante comprender los riesgos asociados y realizar una investigación exhaustiva antes de invertir en ellas.

Su crecimiento en la región

Los datos indican que el uso de stablecoins en Latinoamérica ha aumentado en un 40% en el primer trimestre del año en comparación con el trimestre anterior. Esto sugiere que cada vez más personas en la región están utilizando stablecoins como una forma de evitar la volatilidad de los precios de las criptomonedas tradicionales.

De acuerdo con un informe realizado por la empresa global de datos blockchain, Chainalysis, cinco países de Sudamérica se encuentran entre los 30 países con mayor volumen de transacciones de stablecoins. Estos países son Brasil (7°), Argentina (13°), Colombia (15°), Ecuador (18°) y México (28°).

La adopción de stablecoins en Latinoamérica se debe en parte a la necesidad de los negocios que reciben turistas de mantener un flujo constante de divisas extranjeras. Las stablecoins pueden ser una solución efectiva para este problema, ya que permiten a los negocios aceptar pagos en criptomonedas con un valor estable en relación a una moneda fiduciaria.

Además, las stablecoins también pueden ser una alternativa útil para aquellos que desean evitar las altas tarifas de transacción asociadas con el envío de dinero a través de servicios financieros tradicionales.

Sin embargo, es importante tener en cuenta los riesgos asociados con el uso de stablecoins, como la falta de regulación y la posible falta de transparencia en la gestión de los fondos respaldados. Como con cualquier inversión, es importante realizar una investigación exhaustiva y comprender los riesgos antes de utilizar stablecoins.

Si quieres saber que va a pasar con los NFT en 2023 haz click aquí.