• Vie. Abr 26th, 2024

Apple ya lanzó su cuenta de ahorros y se inicia en el mundo financiero, Latinoamérica queda atenta a las noticias

Apple da un paso en el mundo de las fintech y lanza su cuenta de ahorro, Latinoamérica queda atenta a las noticias

El nuevo movimiento de Apple en el terreno financiero con su cuenta de ahorros Apple está causando revuelo en el mercado. Hace cuatro años, Apple lanzó su Apple Card, seguido por Apple Pay y Apple Pay Later, lo que lo convirtió en un jugador notable en el mundo financiero. Sin embargo, su última apuesta se asemeja más a la banca tradicional que a un servicio fintech como sus anteriores movimientos.

La cuenta de ahorros Apple, asociada con Goldman Sachs, ofrece una tasa de interés del 4,15% con un balance máximo de 250.000 dólares. Esta tasa, conocida como APY (Tasa Anual Equivalente), tiene en cuenta el efecto del interés compuesto en la inversión, lo que significa que el interés real es del 4,07%. Una de las ventajas más destacadas de esta propuesta es que no se cobran comisiones, y no hay un requisito de depósito mínimo o balance mínimo en la cuenta.

Comparado con los intereses ofrecidos por los bancos en Estados Unidos, la tasa de interés de Apple está en el rango medio. Mientras algunos bancos ofrecen opciones con tasas de interés más altas que llegan hasta el 5,02%, generalmente tienen requisitos de cantidades mínimas en las cuentas. Sin embargo, también hay bancos que ofrecen tasas de interés mucho más bajas, como Chase y Bank of America que ofrecen solo un 0,01% en sus cuentas de ahorro convencionales, lo que hace que la oferta de Apple sea atractiva en comparación.

Es importante tener en cuenta que, al igual que con la Apple Card, las cuentas de ahorros Apple también tienen requisitos de elegibilidad y están diseñadas específicamente para los clientes de Apple Card. Además, Apple no garantiza la estabilidad de las tasas de interés, ya que pueden cambiar en cualquier momento. Esto es normal en cuentas de ahorros de alto rendimiento, donde la volatilidad de los intereses es común.

La cuenta de ahorros Apple se integra con el ecosistema fintech de Apple, lo que permite a los usuarios redirigir las recompensas obtenidas con la Apple Card a su cuenta de ahorros y generar intereses sobre ellas. Además, la posibilidad de usarlo como un monedero es otra característica llamativa, lo que fortalece el ecosistema fintech de Apple que va creciendo gradualmente. Además, el hecho de no tener que instalar otra aplicación de un banco o neobanco hace que sea más conveniente para los usuarios de Apple.

Este movimiento de Apple representa una amenaza para los bancos tradicionales y las startups fintech. Con una cuota de mercado del iPhone que supera el 50% en Estados Unidos, los clientes de Apple encuentran natural aprovechar los servicios financieros ofrecidos por la empresa de Cupertino. Esto hace que sea cada vez más difícil competir para los bancos tradicionales y las startups fintech que no tienen los recursos y el alcance de Apple.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, por el momento, la cuenta de ahorros Apple está disponible solo para ciudadanos de Estados Unidos. La cuenta se maneja a través de la aplicación Wallet, que requiere tener iOS 16.4 o superior, y todo el dinero está garantizado por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC). Si bien hay rumores de que la plataforma llegue pronto a Latinoamérica, todavía no existe ningún anuncio oficial de la compañía.

Para seguir leyendo de lo último en tecnología haz click aquí.