• Lun. Abr 29th, 2024

El mercado de las criptomonedas se reactiva: Bitcoin sube un 6%

El mercado de las criptomonedas se reactiva: Bitcoin sube un 6%

El precio del bitcoin superó la mañana de este martes los 30,000 USD por primera vez en meses, siguiendo su escalada de las últimas semanas.

«Las turbulencias en el sector bancario y la especulación sobre un posible fin del ciclo de subidas de tasas de la Reserva Federal han impulsado la demanda de las «criptos», lo que ha permitido al bitcoin recuperarse de su caída del 60% el año pasado», dijo Victoria Scholar, analista de Interactive Investor.

El bitcoin ganaba un 6.2% hasta los 30,069 dólares este martes hacia las 10:00 GMT. En las últimas 24 horas subió más de un 6%, impulsando a su vez a otras criptodivisas como el Ether y el Dogecoin.

Algunos partidarios del bitcoin afirman que las criptomonedas podrían ser una alternativa al sector bancario, recientemente bajo tensión por la quiebra del Silicon Valley Bank, y pese a los problemas del sector, como la quiebra de la plataforma FTX o la caída de la criptodivisa Terra/Luna.

Hay que tener en cuenta que el mercado de las criptodivisas es impredecible, por lo que los inversores deben mantener la cautela, ya que la situación podría dar un vuelco rápidamente», advirtió Walid Koudmani, analista de XTB.

El bitcoin sigue lejos de su máximo histórico de 69,992 dólares de noviembre de 2021.

En conclusión, la reciente subida en el precio de Bitcoin se debe a la volatilidad en el sector bancario y la especulación sobre las subidas de las tasas de la Reserva Federal. Sin embargo, es importante que los inversores aborden el mercado de las criptomonedas con precaución, ya que sigue siendo altamente impredecible.