• Sáb. Abr 27th, 2024

Integración de IA y blockchain: Solana Labs presenta plugin de ChatGPT para facilitar interacciones

Aumenta la demanda de desarrolladores de Blockchain

Solana Labs, la empresa que representa a los fundadores y principales colaboradores de la blockchain Solana, ha anunciado el desarrollo de un complemento ChatGPT para facilitar la interacción con la blockchain de Solana. La nueva herramienta permitirá a los usuarios buscar en la blockchain de Solana utilizando la tecnología de chatbot conversacional de OpenAI. Con el complemento, los usuarios podrán realizar varias tareas a través de la interfaz de usuario de ChatGPT, como comprobar los saldos de los wallets, transferir tokens y comprar NFTs.

Según Solana Labs, la herramienta facilitará la navegación por la blockchain de Solana y se espera que sea de gran utilidad para los desarrolladores y usuarios de la plataforma. La versión beta del complemento ChatGPT ya está disponible para desarrolladores en la cuenta de GitHub de Solana Labs, y la compañía espera recibir comentarios para perfeccionar la herramienta antes de su lanzamiento oficial en la tienda de plugins ChatGPT.

Noah Gundotra, Ingeniero de Software de Solana Labs, destacó que el plugin accede a datos y código públicos, y que su trabajo busca promover normas seguras y humanamente interpretables en torno a los grandes modelos lingüísticos y el envío de transacciones. Gundotra también señaló que la empresa está trabajando en nuevas normas de protocolo que permitan a ChatGPT realizar interacciones comunes con programas en la cadena, para promover una mayor seguridad e interpretabilidad.

El anuncio del complemento ChatGPT de Solana Labs ha tenido un impacto positivo en el precio del token nativo de Solana, SOL, que subió un 7% en las últimas 24 horas para cotizar a $22,61, según los datos de CoinGecko. Solana Labs también ha anunciado que la Fundación Solana ha recibido 1 millón de dólares en contribuciones para fomentar el desarrollo y el uso de la IA en la blockchain Solana.

Solana no es la primera empresa de blockchain que explora la integración de la tecnología de IA. Otras empresas que han unido la IA con la tecnología blockchain incluyen Fetch.ai, Ocean Protocol, Chainalysis y Forta Network. Sin embargo, Solana puede ser la primera cadena de capa 1 prominente y existente que adopte dicha funcionalidad. Según Gundotra, ChatGPT puede guiar a sus usuarios hacia Solana cuando sea apropiado, proporcionando un ejemplo para comprender los datos y protocolos de la plataforma.