• Sáb. Abr 27th, 2024

Inteligencia Artificial: El nuevo foco de Meta que deja de lado el Metaverso

Inteligencia Artificial: El nuevo foco de Meta que deja de lado el Metaverso

La compañía de redes sociales Meta ha realizado su Meta Summit México 2023, enfocado en el marketing, sin mencionar el metaverso y poniendo énfasis en el papel que desempeña la inteligencia artificial (IA) en sus productos. Según Marco Casarín, director de Meta en México, la IA está cambiando enormemente el panorama de la innovación en todos los aspectos de la interacción humana.

A pesar de que Meta ha estado enfocada en la construcción del metaverso interoperable, desde el anuncio del cambio de nombre de la compañía en octubre de 2021, la división de tecnologías de realidad virtual y aumentada, Reality Labs, ha perdido 13.700 millones de dólares según el último informe de ingresos de la compañía. Además, la empresa ha despedido a más de 20.000 trabajadores en todo el mundo desde noviembre de 2023.

La eficiencia en el crecimiento es uno de los esfuerzos que Meta está realizando en México. Según Casarín, la compañía está impulsando entre las marcas que son sus clientes la eficiencia en el crecimiento en lugar de la eficiencia en costos y operaciones. Además, la inversión de la compañía en desarrollar una IA responsable ya ha comenzado a generar beneficios para los anunciantes, en un contexto de desaparición de las cookies y de aumento de la privacidad impulsado por Apple en sus dispositivos.

En un esfuerzo por atraer a más anunciantes, la compañía también invitó a influencers dedicados a la producción de videos cortos (Reels) en Instagram, quienes enfatizaron el éxito que han tenido en la plataforma de Meta sobre sus competidores, como es el caso de TikTok.

En resumen

Meta ha realizado su Meta Summit México 2023 sin hacer mención al metaverso y poniendo énfasis en el papel que desempeña la inteligencia artificial en sus productos. La eficiencia en el crecimiento es uno de los esfuerzos que la compañía está realizando en México, impulsando entre las marcas que son sus clientes la eficiencia en el crecimiento en lugar de la eficiencia en costos y operaciones. La inversión de la compañía en desarrollar una IA responsable ya ha comenzado a generar beneficios para los anunciantes, y la compañía ha invitado a influencers para atraer a más anunciantes.

Si quieres seguir leyendo de lo último en la industria tecnológica haz click aquí.