• Vie. Abr 26th, 2024

La Nube 2023: La explotación de la data para la toma de decisiones

En una entrevista exclusiva de Líderes Tech, Jhon Arias, Líder de la Práctica Cloud en Kyndryl, detalló el proceso de cómo usar la data en la toma de decisiones de una empresa y reveló como el control de los tiempos de usuario, la disponibilidad y la seguridad son los retos más importantes en la adopción de la nube.

Arias señaló que lo primero que se debe hacer en una empresa para tomar buenas decisiones es identificar cuál es la información crítica para el negocio. «Ser una empresa Data Driven requiere saber que la información puede venir de muchas aristas así como adoptar nuevas herramientas en los planes de negocio».

Se pudo esclarecer que la transformación digital está en un punto de inflexión, tan solo en México se espera que el 75% de la fuerza laboral en 2025 esté conformada por millennials y a su vez la velocidad y cantidad de datos demandados por el mercado es abrumadora. Tomando en cuenta esto, Arias  explicó que la nube ha sido clave para el correcto desarrollo y uso de las diferentes tecnologías ya que ha permitido el acceso a la información, brindando agilidad y la eficiencia en el manejo de los datos, actuando como la plataforma perfecta para el crecimiento y la competitividad en el mundo digital actual.

“Es importante contar con aliados tecnológicos en las empresas ya que estamos en un mundo muy volátil y es muy difícil que las empresas de forma interna adopten los nuevos servicios con la velocidad que el mercado lo requiere”

Arias destacó la importancia de establecer colaboraciones en forma de alianzas entre las empresas y sus proveedores de servicios dentro de un ecosistema laboral, así como, la creación de patrones de automatización y tener activos replicables acelera los proyectos de transformación digital y aumenta la eficiencia de las empresas.

Puedes ver la entrevista completa aquí:

Sobre Jhon Arias

Jhon Arias inició su camino profesional en IBM de Venezuela como Programador AS400, actividad que desarrolló por tres años para luego transformar totalmente su área de conocimiento a infraestructura SAP en Coca Cola FEMSA, Rol que le permitió moverse a la ciudad de México en el 2013 donde se desempeñó como Arquitecto de Soluciones SAP en varias empresas como Ferromex, HP e IBM de México con enfoque a tecnologías de SAP en Nube. Le apasiona el aprendizaje continuo y mantenerse al día con las nuevas tendencias tecnológicas, planteando soluciones disruptivas e innovadoras.

LinkedIn
Sobre Kyndryl

Somos una empresa independiente de servicios de TI que apuesta por la creación de sistemas novedosos que acompañan a nuestros clientes en su transformación digital. Colaboramos con los socios adecuados y operamos codo a codo con todo tipo de empresas para impulsar su crecimiento.

Diseñamos, implementamos y administramos la infraestructura tecnológica más moderna, eficiente y confiable.

Conoce más acerca de nuestros servicios: Technology Services | Kyndryl

LinkedIn