• Jue. Abr 25th, 2024

Punto clave de la Ciberseguridad: Eliminación de privilegios en Usuarios

La eliminación de privilegios de los usuarios finales es la clave para mejorar la seguridad de las organizaciones , así lo aseveró Luis Ponce, Territory Sales Manager de BeyondTrust en México, en una entrevista exclusiva de Líderes Tech. “Las organizaciones han avanzado con pasos agigantados en su transformación digital e inevitablemente han dejado agujeros en su camino”, declaró.

Ponce afirma que hoy en día no se necesita solo de un antivirus, si bien son indispensables, estos no son suficientes para la ciberseguridad de una organización. La eliminación de privilegios es fundamental en especial en un mundo con cada vez más ciberataques.

Como primer paso Ponce aconseja a las empresas evaluar quiénes serán las personas que administrarán las credenciales de la organización además de a quienes se le darán privilegios. Esto para que en el momento de monitorear saber el para qué, cómo, dónde y cuándo.

“Los privilegios se dan solamente a las personas que tú como empresa puedes confiar en la administración de los privilegios”

Un punto clave en la entrevista se dio cuando Ponce reveló los pasos críticos para tener una seguridad completa en los endpoints y cómo controlar la escalación de privilegios y movimientos laterales en los mismos. Si quieres ver la entrevista completa haz click en la imagen.

 

Sobre Luis Ponce

Luis Ponce es el responsable comercial en BeyondTrust para México. En su rol, tiene como principal desafío el desarrollo de los negocios de BeyondTrust, apoyando también a los canales con la capacitación adecuada para el incremento de ventas, y ayudando a los clientes a resolver sus necesidades apalancados en soluciones tecnológicas de vanguardia. Con 20 años de carrera profesional, ha apoyado a empresas en México y América Latina para transformar sus negocios, aprovechando el poder de la tecnología.

LinkedIn
Sobre BeyondTrust

BeyondTrust es líder mundial en gestión de privilegios para identidades y accesos, proporcionando más poder a las organizaciones para proteger identidades, bloquear amenazas y ofrecer acceso dinámico, garantizando la seguridad de todos los entornos de trabajo. Nuestra plataforma y productos integrados ofrecen la más avanzada solución de gestión de accesos privilegiados (PAM) del sector, permitiendo que las organizaciones reduzcan rápidamente su superficie de ataque en los ambientes tradicionales, en la nube e híbridos. Cuenta con la confianza de más de 20.000 clientes, incluyendo 75 compañías de la lista Fortune 100 y una red global de socios.

LinkedIn