• Jue. Abr 25th, 2024

Telcel expande su red 5G a usuarios prepago en México

Telcel México expande su red 5G a usuarios prepago

Telcel, una de las principales compañías de telecomunicaciones en México, ha anunciado la apertura de su red 5G a los usuarios de prepago. Con más de 68 millones de usuarios de prepago en su base de clientes, esta medida permitirá que una gran cantidad de personas accedan a la nueva tecnología de quinta generación.

La red 5G de Telcel está disponible en 104 ciudades de México, lo que la convierte en la red 5G más grande del país. Esto garantiza que la tecnología esté al alcance de diversas personas, industrias y sectores en todo el territorio nacional, lo que podría tener un impacto significativo en áreas como el entretenimiento, la educación y la salud.

Para acceder a la red 5G de Telcel, los usuarios deben contar con uno de los más de 80 equipos compatibles con esta tecnología, que están disponibles con precios a partir de 4,599 pesos. Además, es necesario verificar que la tarjeta SIM en sus teléfonos sea versión 6.2 en adelante y estar dentro de una zona de cobertura 5G.

Una red rápida

La red 5G de Telcel tiene una gran velocidad de navegación, que puede ser hasta 20 veces más rápida que las redes anteriores. Esto permitirá un acceso instantáneo a servicios y aplicaciones, lo que mejorará la experiencia del usuario en términos de velocidad y eficiencia. Además, la latencia, es decir, el tiempo de respuesta de la red, será mínima, lo que resultará en una menor demora al enviar y recibir paquetes de datos y menos intermitencias en la conexión.

Otra característica importante de la red 5G de Telcel es su hiperconectividad, que permitirá la conexión de un mayor número y tipo de dispositivos en tiempo real. Esto potenciará el desarrollo del Internet de las cosas (IoT), lo que tendrá un impacto en la forma en que interactuamos con la tecnología en nuestra vida cotidiana.

Menor consumo de energía

Además, la implementación de la red 5G de Telcel también tiene ventajas en términos de consumo energético. La compañía ha utilizado soluciones tecnológicas que utilizan software de ahorro energético, lo que permitirá a los operadores realizar ahorros de energía y operar la infraestructura del sitio de manera inteligente.

Cabe destacar que todos los planes de servicio de Telcel, incluyendo las recargas de 10 pesos, ya cuentan con los beneficios de la red 5G. Esto significa que los usuarios de prepago podrán acceder a la nueva tecnología sin necesidad de cambiar su plan o hacer recargas de mayor costo.

El director general de América Móvil, empresa matriz de Telcel, Daniel Hajj, destacó que la tecnología es un agente de cambio en la sociedad y que su objetivo es que cada vez más personas puedan acceder a ella. Con la apertura de la red 5G a los usuarios de prepago, Telcel busca democratizar el acceso a esta tecnología y hacerla disponible para un mayor número de personas en México.

Para seguir leyendo de lo último en tecnología haz click aquí.