• Vie. Abr 26th, 2024

Agencia Espacial Mexicana y Microsoft impulsan la innovación y la capacitación en la industria espacial del país

Agencia Espacial Mexicana y Microsoft impulsan la innovación y la capacitación en la industria espacial del país

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) y Microsoft han unido sus fuerzas en una colaboración destinada a hacer de México un referente en la industria espacial global. Esta asociación busca poner la innovación en el centro de la AEM, para formar al personal en habilidades digitales y soluciones avanzadas a través de módulos y rutas de aprendizaje inspirados en los científicos de la NASA, y así incentivar la innovación en la industria local.

Esta colaboración también aprovecha la plataforma Azure Space de Microsoft, un ecosistema tecnológico diseñado para enfocar las soluciones de conectividad e infraestructura de la nube, en conjunto con el procesamiento y análisis de datos, para impulsar los procesos del sector aeroespacial de forma robusta, ágil y confiable.

Además, Microsoft brindará al personal de la AEM acceso a módulos y rutas de aprendizaje orientadas al ámbito de las STEM, para incentivar la formación de habilidades de programación y desarrollo de software, automatización y Machine Learning, así como nociones de ciencia de datos, con aterrizaje específico para el sector. Esta capacitación no solo permitirá el desarrollo de conocimientos técnicos para la exploración del espacio, sino también fomentará la formación de habilidades digitales y el desarrollo de soluciones avanzadas para la industria espacial.

Por otro lado, el acuerdo también apoyará al ecosistema emergente de nuevas startups dedicadas a la creación de tecnologías y servicios para el sector espacial, promovido por la institución. Microsoft proporcionará recursos de tecnología, financiamiento, colaboración y consultoría para ayudar en el establecimiento, despegue y consolidación de nuevos proyectos.

Esta colaboración entre la AEM y Microsoft es una gran noticia para el sector espacial en México y refleja el compromiso de ambas instituciones para impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico en la industria. Esta asociación también tiene el potencial de fortalecer la posición de México en la industria espacial global y de fomentar el crecimiento económico y la creación de empleo en el país.

Si quieres seguir leyendo de lo último en tecnologí ahaz click aquí.