• Vie. Abr 26th, 2024

Descubren que TikTok está en pruebas con un chatbot de inteligencia artificial llamado Tako

Descubren que TikTok está en pruebas con un chatbot de inteligencia artificial llamado Tako

Watchful Technologies, una empresa tecnológica con sede en Israel, ha anunciado el descubrimiento de un chatbot de inteligencia artificial (IA) llamado «Tako» en algunas versiones de la popular aplicación TikTok en dispositivos móviles de Apple. Esta nueva función se encuentra actualmente en fase de pruebas y ofrece a los usuarios la posibilidad de entablar conversaciones basadas en texto con el chatbot mientras ven videos cortos en la plataforma.

Las capturas de pantalla y el video proporcionados por Watchful Technologies muestran a «Tako» como un icono en forma de fantasma ubicado en un lugar destacado de la interfaz de la aplicación. Los usuarios pueden tocar este icono para iniciar conversaciones con el chatbot, obteniendo ayuda para descubrir contenido y explorar diferentes videos en TikTok.

Un portavoz de TikTok ha confirmado la existencia del chatbot y ha señalado que la plataforma de redes sociales siempre está en constante exploración de nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de los usuarios. Según el portavoz, TikTok está llevando a cabo pruebas en mercados seleccionados con el objetivo de potenciar la búsqueda y el descubrimiento de contenido en la plataforma. Además, la compañía espera aprender de su comunidad mientras continúa creando un entorno seguro y enriquecedor que promueva la creatividad y la cultura.

Esta iniciativa de TikTok llega después del lanzamiento del chatbot de nueva generación ChatGPT, desarrollado por OpenAI y respaldado por Microsoft Corp. ChatGPT ha sido reconocido por ofrecer una interacción más natural y ha generado un interés considerable en el desarrollo de funciones basadas en IA generativa. Empresas como Snap Inc, competidora de TikTok, han presentado su propia versión llamada My AI, que se basa en la tecnología ChatGPT.

En abril, se informó en medios estadounidenses que TikTok estaba experimentando con una herramienta de IA generativa que permitiría a los usuarios crear avatares. Mientras tanto, la empresa matriz de TikTok, ByteDance, con sede en China, está trabajando en un modelo de IA a gran escala, según informes de medios chinos. Sin embargo, actualmente no ofrece funciones de chatbot de IA en su plataforma china equivalente a TikTok, conocida como Douyin.

Recientemente, la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos recibió una solicitud de registro de marca para «TikTok Tako» en la categoría de «software informático para la producción artificial de voz y texto humanos». Esto indica que TikTok podría estar considerando oficializar y proteger el nombre de su chatbot de IA.

Si quieres seguir leyendo sobre lo último en la industria haz click aquí.