• Sáb. Abr 27th, 2024

Estos son los errores más comunes en el camino a la transformación digital

En una entrevista exclusiva de Líderes Tech, Miguel Angel Ruiz Olvera, Director de Servicios de Consultoría en Kyndryl México, detalló el proceso de cómo llevar a cabo un proceso de modernización y transformación digital en el negocio, además señaló cuales son los principales errores que se comenten en estos cambios.

Uno de ellos es tener culturas organizacionales poco escalables con silos corporativos que impiden la colaboración. “En Kyndryl reconocemos la importancia que los socios estratégicos tienen para las organizaciones y los ayudamos en su camino a la transformación” aseveró.

Según un informe de investigación reciente encargado por Kyndryl a Forrester Consulting, solo alrededor del 55% de las organizaciones pueden escalar operaciones de manera efectiva según sea necesario, mientras que el 52% puede responder rápidamente a las interrupciones y el 48% puede adaptarse fácilmente a eventos imprevistos. Estas cifras resaltan las deficiencias en los modelos operativos actuales de las empresas. Es crucial que las empresas aborden la modernización de TI de manera adecuada para obtener un retorno de inversión (ROI) en sus inversiones. Se prevé que las inversiones directas en transformación digital alcancen un total de 7,8 billones de dólares estadounidenses entre 2020 y 2024.

“La modernización no depende solo de la tecnología, esta requiere un cambio en la cultura de la empresa para que se de una transformación de la manera correcta”

Ruíz igualmente reveló otros puntos claves sobre el camino a seguir en estos procesos de transformación. Finalmente describió cómo deben ser los aliados en estos procesos, si quieres saber de esto y todos los otros detalles de la entrevista puedes verla completa haciendo click aquí.

Sobre Kyndryl

Modernizamos los sistemas y servicios de misión crítica de las empresas.
Somos una empresa independiente de servicios de TI que apuesta por la creación de sistemas novedosos que acompañan a nuestros clientes en su transformación digital. Colaboramos con los socios adecuados y operamos codo a codo con todo tipo de empresas para impulsar su crecimiento.
Diseñamos, implementamos y administramos la infraestructura tecnológica más moderna, eficiente y confiable.

LinkedIn
Sobre Miguel Ruiz

Profesional de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (ICT) con más de +15 años de experiencia en diferentes industrias, desempeñándose siempre en áreas con enfoque estratégico y tecnológico (Consultoría, Marketing Tecnológico e Integración de Sistemas).
Con una carrera y experiencia comprobadas en el campo de la consultoría, suma más de 50 proyectos de consultoría estratégica y tecnológica a nivel mundial, centrado en impulsar y adoptar soluciones nuevas y disruptivas en beneficio de sus clientes.
Miguel es Director de Servicios de Consultoría en Kyndryl Mexico, liderando el GTM del portafolio de Consultoría de Estrategia y Transformación de TI; es también portavoz y orador reconocido de la compañía en distintas disciplinas.
Miguel es especialista en BizOps/Data Management & Governance, IT Strategy & Transformation, Orquestación/Híper-Automatización e Híper-conectividad.
Miguel fue investigador en la Universidad ENSTA Bretaña (École Nationale Supérieure de Techniques Avancées) al termino de su carrera. Es también miembro de múltiples comunidades de Software Libre tales como ONF, OPNFV, Openstack, Linux Foundation.

LinkedIn