• Sáb. Abr 27th, 2024

Mira cuales son los perfiles más demandados en la industria tech chilena

Mira cuales son los perfiles más demandados en la industria tech chilena

La industria tecnológica en Chile está experimentando un crecimiento acelerado, y con ello surge una demanda cada vez mayor de profesionales altamente capacitados en diversas áreas. Con la proliferación de la inteligencia artificial (IA) y su aplicación en el reclutamiento de talento, las empresas están adoptando enfoques creativos e innovadores para atraer y retener a los mejores candidatos.

Entre los perfiles más buscados en la industria tech chilena se encuentran los siguientes:
  1. Full Stack Developers: Estos profesionales son expertos en desarrollo de software tanto en el lado del cliente como en el del servidor. Tienen habilidades en diferentes tecnologías y lenguajes de programación, lo que les permite abordar proyectos de manera integral.
  2. Desarrolladores Java, Angular y React: Java es un lenguaje de programación ampliamente utilizado en el desarrollo de aplicaciones empresariales. Angular y React son frameworks populares para el desarrollo de interfaces de usuario y aplicaciones web interactivas.
  3. Data Engineers: Estos expertos se encargan de diseñar, construir y mantener las infraestructuras de datos necesarias para el procesamiento y análisis de grandes volúmenes de información. Son responsables de garantizar que los datos estén disponibles y sean accesibles para su posterior análisis.
  4. Data Scientists: Los científicos de datos se dedican al análisis e interpretación de datos para obtener información valiosa y tomar decisiones basadas en evidencia. Utilizan técnicas estadísticas y de aprendizaje automático para extraer conocimientos y construir modelos predictivos.

La aceleradora digital global NEORIS ha implementado una campaña de reclutamiento pionera en Chile, utilizando exclusivamente inteligencia artificial (IA) para atraer nuevos talentos en el ámbito de la tecnología. La campaña, denominada «We Are NEOS», busca reclutar 60 profesionales de diferentes perfiles tecnológicos, incluyendo Full Stack, Java, Angular, React, Data Engineer y Data Science.

Esta iniciativa no solo busca atraer talento, sino también retenerlo a través de la creación de avatares personalizados y realistas de los profesionales de NEORIS. Estos avatares actúan como embajadores de los valores y la cultura de la empresa, fortaleciendo el sentido de pertenencia de los empleados.

Carlos Honorato, Country Manager de NEORIS, destaca la importancia de buscar alternativas disruptivas e innovadoras en el reclutamiento de talento y subraya el papel fundamental de la IA en esta tarea. Gracias a las herramientas y tecnologías disponibles actualmente, las empresas pueden aprovechar la IA para generar un impacto significativo y atraer a los mejores profesionales.

El uso de IA en el reclutamiento representa un avance significativo en la industria tecnológica. La posibilidad de crear avatares personalizados y realistas de los candidatos demuestra cuánto se ha progresado en el objetivo de acelerar el proceso de selección y atraer a los talentos más destacados.

Si quieres seguir leyendo de lo último en tecnología haz click aquí.