Zero Trust está salvando vidas en Clínicas y Hospitales - Conoce las personas, productos, servicios y empresas que están cambiando el mundo. Nuestro medio es la tecnología
  • Jue. Mar 28th, 2024

Zero Trust está salvando vidas en Clínicas y Hospitales

En una entrevista exclusiva de Líderes Tech, Dula Hernández, Directora Systems Engineering en Palo Alto Networks México, detalló cómo la digitalización del sector salud tras el Covid-19 dejó una dependencia tecnológica que los ciberdelincuentes están aprovechando. Además explicó cómo las arquitecturas de Zero Trust pueden ser clave en la batalla contra estas amenazas.

Los ataques de ransomware en el sector Salud han experimentado un alarmante incremento del 70% en México durante el último año. En esta preocupante tendencia, los delincuentes cibernéticos se enfocan en robar datos confidenciales de pacientes, utilizando esta información como una forma de presión para exigir un rescate. Si los usuarios finales se niegan a pagar las demandas, los criminales no dudan en vender los datos robados en la Dark Web, generando un lucrativo mercado clandestino. 

Por eso insiste que hay una urgente necesidad de fortalecer la ciberseguridad en el sector Salud y tomar acciones proactivas para salvaguardar la privacidad y proteger la integridad de los datos de los pacientes.

“Hay que evaluar la superficie de ataque, en el sector Salud muchos dispositivos están conectados a internet y son vulnerables”

Si quieres saber cómo las soluciones de Ciberseguridad  de Palo Alto Networks pueden ayudar a la industria de la salud a adoptar la Arquitectura de Confianza Cero puedes ver la entrevista completa haciendo click aquí.

Sobre Dula Hernández

Especialista en ciberseguridad, con más de 18 años de experiencia en esta materia. Egresada del Tec de Monterrey como Ing. en Sistemas Electrónicos y actualmente desempeñándose como directora de ingeniería para Palo Alto Networks México. Cuenta con las certificaciones reconocidas de la industria CISSP y CCSP de ISC2; teniendo un amplio conocimiento en diferentes verticales que le permiten ayudar a clientes y socios de negocio a adoptar una estrategia de Cero Confianza que permita a las organizaciones disminuir el riesgo. 

LinkedIn
Sobre Palo Alto Networks

Palo Alto Networks es el líder mundial en ciberseguridad. Innovamos para superar las ciber amenazas, de modo que las organizaciones puedan adoptar la tecnología con confianza. Brindamos seguridad cibernética de última generación a miles de clientes en todo el mundo, en todos los sectores. Nuestras mejores plataformas y servicios de ciberseguridad en su clase están respaldados por inteligencia de amenazas líder en la industria y fortalecidos por automatización de última generación. En Palo Alto Networks, nos comprometemos a reunir a las mejores personas al servicio de nuestra misión, por lo que también nos enorgullece ser el lugar de trabajo de ciberseguridad elegido, reconocido entre los lugares de trabajo más queridos de Newsweek (2021), Comparably Best Companies for Diversity (2021) y HRC Best Places for LGBTQ Equality (2022).

LinkedIn