• Vie. Abr 26th, 2024

Linda Yaccarino: Elon Musk anuncia a la nueva CEO de Twitter

El magnate Elon Musk ha anunciado que ha contratado a una nueva CEO para liderar Twitter y la recién nombrada casa matriz X Corporation. En un tuit, Musk compartió su emoción por la llegada de la nueva directiva, Linda Yaccarino la exjefa de publicidad de NBCUniversal.

Desde noviembre, Musk había expresado su intención de reducir su tiempo en Twitter y encontrar un nuevo líder para la red social. Esta noticia llega después de una encuesta no científica organizada por el propio Musk, en la cual los usuarios de Twitter votaron por destituirlo como director ejecutivo. Musk se comprometió a acatar los resultados de la encuesta y cambiar su rol en la compañía.

En su nuevo puesto, Musk asumirá el rol de presidente ejecutivo y director de tecnología, donde supervisará las operaciones de productos, software y sistemas. Se espera que esta medida tranquilice a los inversores de Tesla, quienes se habían mostrado preocupados por el tiempo que Musk dedicaba a Twitter en lugar de enfocarse en la empresa de cohetes SpaceX y sus responsabilidades en Tesla.

Desde que Musk se convirtió en propietario de Twitter en octubre, ha implementado rápidos cambios en la compañía. Despidió al anterior director ejecutivo, Parag Agrawal, así como a otros directivos y a la mitad del personal en noviembre.

¿Quién es Linda Yaccarino?

Linda Yaccarino es una destacada ejecutiva en el ámbito de la publicidad y los medios de comunicación. Durante su tiempo en Turner Entertainment, ascendió a vicepresidenta ejecutiva y directora de operaciones de ventas publicitarias, donde desempeñó un papel clave en el desarrollo de soluciones innovadoras. Luego se unió a NBCUniversal, donde como jefa de ventas de publicidad fue fundamental en el exitoso lanzamiento del servicio de transmisión Peacock. También ha sido presidenta de la junta directiva del Ad Council, colaborando en campañas de interés público, y ha presidido el grupo de trabajo sobre el futuro del trabajo en el Foro Económico Mundial. Recientemente, Yaccarino fue nombrada directora ejecutiva de X Corp. y Twitter por Elon Musk, quien destacó su compromiso con la libertad de expresión y su enfoque transparente y abierto a diversos puntos de vista.

Con la contratación de una nueva CEO, Elon Musk espera llevar a Twitter a una nueva etapa bajo el liderazgo de esta directiva, mientras él asume un rol más estratégico dentro de la compañía.

Para seguir leyendo de lo último en tecnología haz click aquí.