• Dom. Abr 28th, 2024

Confianza Cero: Tu contraseña podría ser descubierta en 7 minutos

En entrevista exclusiva de Lideres Tech, Darwin Bejarano Senior Technical Consultant de ManageEngine, reveló prácticas comunes de los trabajadores y equipos de profesionales adentro de las empresas que son muy perjudiciales para la seguridad de la información  personal como organizacional.

Bejarano detalló que las contraseñas de hoy a las que estamos acostumbrados «de ocho dígitos con números y letras» un ciberdelincuente podría conseguir resolver esta contraseña en sólo 7 minutos», pero explicó que si las contraseñas son creadas con símbolos y 10 caracteres mínimo, pueden tomarle a un ciberdelincuente hasta 5 meses en conseguirla. 

El especialista con más de 17 años de experiencia en el ámbito de la seguridad de los datos, dio a conocer los mejores métodos y pasos a seguir para contar con una seguridad integral en los tiempos de digitalización extrema que se viven en el 2023, mira  la entrevista y conoce todos los detalles para proteger tu información y la de tu organización.

"Los atacantes aprovechan la ingenuidad de las personas porque las empresas no promueven la cultura de la ciberseguridad. Ellos pueden robar la información inclusive tomando una simple foto.... hay que enseñar a los trabajadores que existen riesgos y el impacto que pueden tener hacia la organización y sus puestos de trabajo"

Además, afirmó que «la Ciberseguridad es una tarea diaria y constante de tareas de investigación, de evaluación de los riesgos y de implementar controles para evitar un impacto negativo en nuestras vidas».

Destacó las técnicas de autenticación, geolocalización y horario hacia el interior de las redes de una organización una vez que los usuarios ya se han conectado en su puesto de trabajo son parámetros que pueden condicionar el acceso a la información que pueden evitar un mal mayor. » Si nos llega una solicitud en tiempos que no son los rutinarios por un trabajador que ya se pudo conectar a la red de la organización, lo mejor es autenticarlo con un segundo paso y así sucesivamente para asegurar que no estamos frente a un ataque».

Mira todas las recomendaciones del Senior Technical Consultant de ManageEngine con más de 17 años de experiencia sobre las mejores prácticas para mantener tu organización a salvo de ataques perjudiciales controlando el comportamiento interno de los trabajadores con Zero Trust en esta entrevista exclusiva de Líderes Tech.