• Vie. Abr 19th, 2024

Interconexión: 86% del ancho de banda global es consumida por Cloud y Fintech

Fintech Cloud Smat Cities

La acelerada digitalización de los últimos años ha significado un gran desafío para las empresas en la búsqueda de cumplir sus objetivos de negocios. Al mismo tiempo, ha cambiado la forma en que las organizaciones operan y compiten en el mercado, por lo que han debido implementar soluciones digitales y tecnológicas para mantener sus operaciones en marcha y satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores.

La proyección más reciente del Índice de Interconexión Global 2023 (GXI) de Equinix, indica que los ecosistemas de red, nube y servicios financieros seguirán siendo los principales impulsores del consumo de ancho de banda de interconexión en todo el mundo, representando el 86% del total. Latinoamérica, a su vez, muestra un rápido crecimiento en este ámbito, lo que ha llevado a que los líderes de TI en la región se centren en la transformación digital de sus organizaciones para hacer frente a los desafíos cambiantes de los mercados e industrias. Según el mismo estudio, en el año 2026 la interconexión de las empresas será la norma, ya que se espera que el 80% de ellas se integren a más de cuatro hiperescaladores y más de treinta soluciones SaaS y socios comerciales en promedio.

Por su parte, la Encuesta de Tendencias Tecnológicas Globales 2022 (GTTS) de Equinix, donde se encuestó a 2900 líderes de TI de 29 mercados alrededor del mundo, señaló que para la transformación digital exitosa de una organización, se debe aprovechar la conectividad para participar en la economía digital y ofrecer experiencias digitales óptimas para personas, cosas, aplicaciones y procesos. De hecho, los responsables de la toma de decisiones del área de TI en todo el mundo consideran que las principales ventajas de la interconexión son la mejora en cuanto a la optimización de la red, la facilitación de la transformación digital y una mayor flexibilidad de conexión.

La infraestructura definida por software permite que las empresas modifiquen y adapten su infraestructura empresarial a medida que cambia la demanda. Por ejemplo, ante situaciones de incertidumbre geopolítica o económica inesperadas. Los líderes digitales pueden moverse de manera fluida hacia nuevos mercados, ajustar la capacidad donde sea necesario, además de aumentarla o disminuirla para apoyar el crecimiento de los ingresos, todo con un riesgo reducido y una ventaja localizada.

Equinix Fabric llegará a Chile el segundo semestre de este año y permitirá a las empresas acceder a numerosos beneficios, entre ellos:

  • Acceso a mercados globales a través de su cobertura en expansión, que abarca los 5 continentes alrededor del mundo.
  • Interconexión de centros de datos.
  • Conectividad perimetral y de sucursales.
  • Conectividad digital de la cadena de valor.
  • Reducción de los costos de red.
  • Mayor rendimiento del ancho de banda.
  • Latencia reducida.
  • Mayor seguridad.

En cuanto a sus opciones de puerto, tiene anchos de banda disponibles de 1, 10 y 100 Gbps e incluye cables de conexión cruzada desde su jaula de cliente hasta un puerto Equinix Fabric. Además, las opciones de conexión permiten niveles de ancho de banda de 50 Mbps a 10 Gbps, ajuste de la velocidad de conexión en tiempo real y opciones de configuración de Capa 2 y Capa 3 disponibles.

De acuerdo con un estudio reciente de la consultora global Forrester sobre el impacto de los servicios digitales de Equinix, se ha demostrado que las soluciones de interconexión pueden acelerar hasta 10 veces la velocidad para implementar cambios en la infraestructura, y ofrecen un retorno de inversión de hasta el 142% para los servicios digitales. Además, el estudio también mostró que las soluciones de interconexión pueden reducir los costos internos de infraestructura de datos hasta un 60%.

Definitivamente, la interconexión se ha vuelto crucial para el éxito de las empresas en un entorno cada vez más digitalizado. Al aliarse con un partner de negocios como Equinix y utilizar sus recursos de interconexión global, las compañías podrán, entre otras innumerables posibilidades, acceder de forma rápida y flexible a nuevos ecosistemas comerciales, permitiéndoles responder ágilmente a las demandas del mercado, acercar sus datos a sus clientes y socios, innovar y lo más relevante: hacer crecer su negocio de manera global.