• Dom. Abr 28th, 2024

Políticas de Cero Papel son tendencia en Latinoamérica

En una conferencia exclusiva de Líderes Tech, Valentina Moronta, Consultora Adobe Document Cloud CYS Tecnología, reveló como el servicio de firma electrónica Adobe Acrobat Sign está impulsando la transformación digital y la sostenibilidad. Junto a Leonardo Jaramillo, Jefe de Gestión documental y Ventanilla única Universidad ICESI, explicaron cómo fue el proceso de adopción en la Universidad ICESI de Cali, Colombia.

Adobe Acrobat Sign es una plataforma de firma electrónica basada en la nube que permite a los usuarios firmar, enviar y gestionar documentos de forma segura y legalmente válida. Con esta herramienta, los usuarios pueden enviar documentos para su firma electrónica, ya sea a través de un dispositivo móvil o de escritorio, eliminando la necesidad de imprimir, firmar manualmente y escanear los documentos.

Adobe Acrobat Sign proporciona un flujo de trabajo simplificado y eficiente, garantizando la autenticidad, integridad y confidencialidad de los documentos firmados, lo que agiliza los procesos empresariales y reduce la dependencia del papel.

“Adobe Acrobat Sign es una de las firmas electrónicas más famosas a nivel mundial gracias a su seguridad y las nuevas iniciativas de cero papel”, aseguró Moronta.

Si quieres conocer en detalle como este servicio de Adobe logró reducir significativamente los gastos en recursos de la Universidad, además de ser un factor clave en su programa de cero papel, puedes revisar la entrevista completa aquí.

Sobre CYS Tecnología:

Empresa con más de 28 años de experiencia en la implementación de soluciones TI, integrando nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones; respaldados con un recurso humano competente, fabricantes reconocidos y un portafolio amplio para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, garantizando una experiencia de servicio diferenciada.

Sobre la Universidad Icesi:

La Universidad Icesi es una institución educativa privada en Cali, sujeta a inspección y vigilancia por medio de la Ley 1740 de 2014 y la ley 30 de 1992 del Ministerio de Educación de Colombia.
Icesi forma profesionales en 29 programas de pregrado, 2 doctorado, 35 maestrías, 24 especializaciones médico-quirúrgicas y 17 especializaciones. Además, gracias al estrecho vínculo con las empresas, se diseñan diplomados y programas a la medida de cada organización que satisfacen sus necesidades de actualización, ofreciéndole también asesoría y consultoría.

Sobre los conferencistas

Valentina Moronta: Consultora de Adobe Document Cloud; profesional en Relaciones Industriales de la Universidad de Carabobo, con más de 4 años de experiencia como Consultora de transformación digital de procesos empresariales mediante soluciones de firma electrónica y documentos inteligentes.

Leonardo Jaramillo: Magister en Ingeniería industrial; Especialista en Derecho comercial de la universidad Icesi, Especialista en Calidad para la Competitividad de la Universidad Icesi. Profesional en Ciencias de la Información y la Documentación de la Universidad del Quindío. Certificado como auditor interno en ISO 27001 Seguridad de la información por Bureau Veritas. Amplia experiencia en el campo de los Sistemas de Información y Documentación, especialmente en la dirección de unidades de información en entidades públicas y privadas, con conocimientos sólidos en diseño e implementación de Programas de Gestión Documental, Transformación Digital, Normatividad Archivística, Políticas de Cero Papel, y aplicación de tecnologías de punta para la gestión electrónica de documentos que permitan garantizar un excelente aprovechamiento de los diferentes recursos de información y la generación de valor a las organizaciones.