• Mar. Abr 16th, 2024

Prisma Access herramienta para manejar la ciberseguridad de la Salud Pública

Distrito de Salud del Sur de Nevada

Prisma Access forma parte de una solución de seguridad de la empresa Palo Alto Networks, la cual ha demostrado poder proteger a todo el Distrito de Salud del Sur de Nevada en los Estados Unidos. 

Prisma Access es una solución de seguridad unificada completa y dotada de la protección del endpoint que permite defender a toda una organización de Salud frente a las ciberamenazas y proteger los datos confidenciales para garantizar el cumplimiento normativo.

“No tuvimos que despedir a nadie ni suspender contratos. Salvamos empleos y garantizamos que toda la plantilla siguiera trabajando. No habríamos conseguido todo esto sin las funciones de acceso remoto seguro de Prisma Access”

 

Una seguridad sólida para los servicios sanitarios públicos y privados es crucial, más aún en los tiempos de transformación digital que vivimos, actualizar historias clínicas, procesar informes de inspección, conceder permisos, emitir certificados de nacimiento y defunción y gestionar el funcionamiento diario con exámenes, resultados, muestras, análisis, documentación, etc es fundamental para dar continuidad a la atención médica que requieren todos los pacientes de una red de Salud. Por esto contar con un acceso fiable a las aplicaciones y las bases de datos, así como proteger la información que
circula por la red del distrito sanitario es prioritario hoy en día.

Rubrik: Infraestructura Tecnológica

El software o el desarrollo de aplicaciones debe sustentarse en una infraestructura tecnológica adecuada para proteger de forma integral la organización, Aquí puedes ver como el Distrito de Salud del Sur de Nevada cuenta con una infraestructura de seguridad unificada de Palo Alto Networks dotada de un sistema holístico de copia de seguridad y gestión de datos proporcionado por Rubrik.

 

Rubrik prácticamente elimina la gestión manual de las copias de seguridad esto proporciona una gran facilidad de uso, esto es especialmente importante cuando se tienen equipos de TI pequeños o que no son suficientes para atender toda la superficie de vulnerabilidad que tiene un organismo de Salud. Rubrik permite que los logs de los cortafuegos, endpoints y dispositivos remotos que confluyan todos en un servicio de creación de logs centralizado, lo cual constituye una gran ventaja para mantener la seguridad y el cumplimiento normativo de las grandes y pequeñas organizaciones de Salud Pública y Privada.

"Un motivo muy importante para quedarnos con Palo Alto Networks fue que proporciona una seguridad sólida para la red, los endpoints y los teletrabajadores en una sola plataforma unificada. Pero también lo elegimos por su facilidad de uso, algo especialmente importante cuando tienes un equipo de TI pequeño como el nuestro".