• Dom. Abr 28th, 2024

La interconexión virtual es clave para la expansión

Los servicios de interconexión continúan expandiéndose y desarrollándose en todo el mundo con la intención de conectar lugares, socios y posibilidades. Y es que se considera que la interconexión es un facilitador clave de la transformación digital, ya que permite escalar fácilmente, implementar rápidamente y cambiar según sea requerido.

Los líderes tech  Luis Vásquez, senior product manager en Chile y Marco Serván, product manager en Perú de Equinix, explicaron cómo esta compañía líder mundial en servicios de interconexión y colocación o cubicación ha implementado con éxito el servicio de interconexión virtual en empresas de renombre internacional.

Equinix cuenta con más de 240 centros de datos o IBX, (International Bussiness Exchange) dentro de 71 metros en ciudades ubicadas en 32 países y continúa con su ritmo ascendente de crecimiento cada año con nuevas adquisiciones y presencia. Actualmente, trabajan con más de 10.000 empresas, más de 2.000 proveedores de redes o NSP Network Service Providers y más de 4.700 proveedores de servicio de tecnología.

Interconexión global, la clave para crecer

Luis Vásquez expuso las ventajas del Equinix Fabric, un servicio de interconexión virtual  desarrollado hace años por la compañía con características muy poderosas y ventajosas: un mayor ecosistema de producción, la posibilidad de conectarse a cualquier parte del mundo, time to market, mayor ancho de banda, latencia reducida (conexiones punto a punto), mayor seguridad (sin tráfico por internet) y reducción de los costes.

«Es flexible, bajo demanda y tiene una interconexión global. Esos 240 data center que tenemos están interconectados a través de Equinix Fabric, lo que permite que los clientes que están en Chile, Perú o Brasil se puedan interconectar fácilmente hacia EEUU, Europa, Asia y Pacífico, por ejemplo», explicó.

Fabric puede generar crear y conectividad híbrida multinube, lo que permite a los clientes expandir sus negocios a otros países y  hacer conexiones de Equinix Fabric a otros proveedores de nube como Amazon, Oracle, Azure y SAP.

Entre sus múltiples beneficios permite gestionar de manera muy fácil la conexión entre proveedores de servicio de la nube, así como ejecutar cargas de trabajo entre varios cloud service provider y gestionar implantaciones híbridas desde la nube hacia la infraestructura local instalada en algún IBX de Equinix. Todo ello redunda en un anhelado propósito: mejorar la continuidad del negocio.

Entre los grandes clientes que usan Equinix Fabric se encuentran compañías de la talla de Coca-Cola Europacific Partners, uno de los mayores líderes del sector de bienes de consumo de alta rotación en Europa, con 1,75 millones de clientes en 29 países tanto en Europa como en Asia Pacífico y más de 600 millones de clientes y consumidores finales de su producto Coca-Cola.

Esa compañía vio en Equinix Fabric su posibilidad para reducir las conexiones y proveedores a uno solo y establecer una conexión a Amazon de alta velocidad, con enlaces de 10 gigas.

PCL Constructions:  caso de éxito en la transformación digital

Marco Serván mencionó otro caso de éxito: el de PCL Constructions, una de las constructoras más grandes de Canadá con una facturación anual de más de 6.000 millones de dólares.  La compañía quería modelar su transformación digital en una estrategia basada en cuatro pilares fundamentalmente: cloud, movilidad, sistema e integración de datos y analítica de datos.

Equinix logró que sus oficinas en Canadá pudieran conectarse con los servidores que se encontraban dentro de su IBX. Como también tiene presencia en el Caribe y Australia, estas sedes colocaron un punto de encuentro o POP y se conectaron también a través del Equinix Fabric para poder consumir todos los servicios y aplicaciones.

De esta forma, PLC Constructions pudo monetizar su red global, reducir la latencia desde 13 milisegundos a 3 milisegundos, modernizar su red MPLS VPN de internet y reducir el despliegue de sus proyectos de 8 semanas a menos de 4 horas,  con lo que ahorraron alrededor de 500.000 dólares anuales.

Ambos líderes tech recordaron que este producto de interconexión virtual está disponible tanto para Chile como para Perú. Para disfrutar de la entrevista completa y conocer más de cómo Equinix Fabric puede ayudar a las empresas a llegar a nuevos mercados, haga clic acá.