• Sáb. Sep 7th, 2024

Pixel 8, la gama de teléfonos de Google mejorada con IA

La nueva generación de Google Pixel que sale al mercado este mes de octubre de 2023 son los teléfonos Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro.  Ambos incorporan la inteligencia artificial generativa en muchas de sus funciones para mejorar la satisfacción del usuario y llevarla a otro nivel.

Con el objetivo de ofrecer una experiencia más completa y personalizada al usuario, Google ofrece con Pixel 8 una de las mejores cámaras del mercado. Y es que mediante la IA se puede mejorar la  la calidad de las fotos y vídeos en distintas condiciones de iluminación y hacer ediciones que redundarán en una adaptación personalizada de cada foto.

Algunas de las funciones de IA que incorpora la cámara de la gama del Pixel 8 son las siguientes:

  • Magic Eraser: permite borrar objetos no deseados de las fotos.
  • Face Unblur: gracias a esta función es posible desenfocar los rostros en las fotos.
  • Night Sight: en condiciones de pocas luz, permitirá tomar fotos claras y nítidas
  • Portrait Mode: Con este modo se podrán crear retratos con un fondo desenfocado.
  • Live Translate: Esta función permite traducir el texto de las fotos y vídeos en tiempo real.

Mejor rendimiento y sugerencias de apps

Además de las potentes funciones de la cámara, la IA en el Pixel 8 se utilizó para optimizar el uso de la batería, predecir el comportamiento del usuario y adaptar el rendimiento del teléfono a las necesidades de la tarea en curso.

La IA de este nuevo equipo de Google puede predecir cuándo el usuario va a utilizar el teléfono para jugar y, por lo tanto, aumentar el rendimiento del teléfono para ofrecer la mejor experiencia durante ese juego.

El teléfono también es capaz de generar sugerencias de aplicaciones al usuario en función de sus hábitos de uso. De igual forma, ofrecerá recomendaciones para la adaptación de la configuración del teléfono según las preferencias de quien lo use y para mejorar la seguridad del equipo.

El asistente de Google también ofrecerá mejoras en sus funciones gracias a la IA.  Podrá leer en voz alta o traducir páginas web con solo pedírselo por voz.

Con el Live Translate del equipo se pueden interpretar conversaciones cara a cara en 49 idiomas en tiempo real, transcribir mensajes y traducir señales. Además, con el Call Screen, el asistente de Google ahora podrá detectar y filtrar aún más llamadas no deseadas.

El Pixel 8 también ofrece mejorar la voz de la persona que llama y, al mismo tiempo, eliminar el ruido de las multitudes o el viento.

Detalles técnicos del Pixel 8

El diseño del Pixel 8 es similar al de su antecesor, con un módulo de cámara rectangular en la parte posterior. La pantalla es de 6,2 pulgadas, con resolución Full HD+ y tasa de refresco de hasta 120 Hz que ofrece una experiencia de visualización más fluida.

El procesador es el Google Tensor G2, fabricado por Google y que ofrece un rendimiento mejorado y nuevas funciones de IA.

El sensor principal de  la cámara es de 50 megapíxeles, un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles y un sensor de profundidad de 48 megapíxeles. La cámara frontal es de 10,5 megapíxeles.

El Pixel 8 tiene una batería de 4.600 mAh, compatible con carga rápida de 23W. El teléfono viene con Android 14 preinstalado. Por lo pronto, estará disponible en tres colores: negro, blanco y coral.

Los precios del Pixel 8 varían según su capacidad de almacenamiento: el de 128 GB costará  599 dólares y el de  256 GB: 699 dólares.

Pixel 8 Pro, el más potente

Este equipo, que se venderá en  $999 y  que viene en color azul, posee funciones mejoradas con la IA Google y la compañía lo define como el más potente y personal hasta la fecha.

Posee una Pantalla Super Actua de 6,7 pulgadas, la más brillante de Pixel hasta la fecha, cámaras renovadas,  funciones de edición «nunca antes vistas» y una potente estructura de marco de aluminio pulido y panel trasero de vidrio mate.

Google afirma que la batería tendrá más de 24 horas de duración con una rápida carga y que con el nuevo chip Google Tensor G3, diseñado a medida con la IA de Google, las funciones vanguardistas de fotografía y vídeo y las formas más inteligentes de ayudar a lo largo del día al usuario están garantizadas.

Además, el teléfono tiene un sensor de temperatura que podrá usarse para escanear objetos como bebidas o superficies. Google introdujo también una solicitud a la FDA para que el dispositivo pueda usarse para detectar la temperatura corporal de las personas.

Para conocer las últimas noticias sobre equipos y telecomunicaciones, visita nuestra sección.