• Mar. Abr 30th, 2024

Binance dará de baja a cuatro criptomonedas por poca actividad

Hace poco se dio a conocer que la plataforma de intercambio de criptomonedas, Binance, eliminará cuatro criptomonedas debido a la baja actividad y la realización de prácticas poco éticas.

Las cuatro criptomonedas que quedarán eliminadas de la plataforma son: BitShares (BTS), PERL.eco (PERL), Tornado Cash (TORN) y Waltonchain (WTC).

Por lo que, a partir del próximo 7 de diciembre del 2023, dejarán de estar disponibles los siguientes pares comerciales: BTS/USDT, PERL/USDT, TORN/BUSD, WTC/BTC y WTC/USDT.

En el comunicado, la empresa indicó:  “En Binance, revisamos periódicamente cada activo digital que enumeramos para asegurarnos de que continúa cumpliendo con el alto nivel de estándar que esperamos. Cuando una moneda o token ya no cumple con este estándar o la industria cambia, llevamos a cabo una revisión más profunda y potencialmente la eliminamos de la lista. Creemos que esto protege mejor a todos nuestros usuarios”.

Con esta acción, la Exchange de criptomonedas busca ofrecer a sus usuarios mayor seguridad y confianza a sus usuarios a la hora de ejecutar sus transacciones y que estas sean efectivas.

Razones por las que Binance eliminará a estas criptomonedas

Binance explicó que estas cuatro criptomonedas son retiradas debido a que el volumen de sus operaciones son bajos, lo que dificulta a los usuarios encontrar liquidez y realizar transacciones. Además, se han registrado conductas poco éticas o fraudulentas.

Sin embargo, no especificó cuáles de estas criptomonedas cumplían con las siguientes razones y aspecto que ha causado incertidumbre entre los usuarios del mundo de las criptomonedas.

Tras anunciarse la salida de estas criptomonedas, el valor de las mismas sufrieron caídas bastante llamativas. En primeras 24 horas, luego del anuncio de Binance, WTC sufrió una caída de más del 44%, mientras que BitShares tuvo una caída de 24,4%.

Las criptomonedas que se vieron más afectadas fueron PERL.eco (PERL) con una caída del casi 50% del valor y Tornado Cash (TORN) con un hundimiento del 45%.

Debido a la caída de sus valores, estas criptomonedas se han posicionado en los niveles bajos del ranking de capitalización de mercado, ubicándose específicamente en los siguientes puestos:

  • BitShares se encuentra en el puesto 634.
  • WTC se ubica en el puesto 896.
  • Tornado Cash está ubicado en el puesto 911 del ranking.
  • eco cayó al puesto 1034 del ranking.

Es importante destacar, que monedas como el WTC depende en su mayoría de Binance para lograr un buen volumen de operaciones, por lo que su salida de esta plataforma representa un fuerte golpe, afectando su estabilidad como proyecto blockchain viable.

Eliminación de otros tokens

Con esta decisión, BitShares, PERL.eco, Tornado Cash y Waltonchain se unen a los otros tokens eliminados por la exchanges de criptomonedas, una semana atrás.

En esa oportunidad, la empresa eliminó diez pares comerciales entre los que se incluían APT/BUSD, AXS/BUSD, FIL/BUSD y USTC/BUSD, expresando que la falta de liquidez y un volumen de operaciones deficientes eran las razones para dicha decisión.

Actualmente, Binance está pasado por una serie de cambios luego de la renuncia de su fundador Changpeng “CZ” Zhao, quien fue sustituido por Richard Teng. Además, está el pago de una multa económica que impuso la SEC y retiros masivos por parte de los clientes.

Si quieres conocer más sobre este tipo de temas, haz clic en el enlace.