• Sáb. Abr 27th, 2024

Samsung integra la IA en su línea de productos para 2024

El World of Samsung ha servido como escenario para que la compañía surcoreana presente su visión de futuro para este año 2024, con la inteligencia artificial (IA) como eje central de su estrategia. Bajo el lema «IA para todos», Samsung busca que la tecnología sea más intuitiva y accesible para el usuario, mejorando su experiencia en el día a día.

Durante este evento, que tuvo lugar en Fráncfort, Alemania, la compañía dio a conocer su nueva gama de dispositivos y electrodomésticos con inteligencia artificial, los cuales prometen llevar lo último de la tecnología a los hogares de sus clientes.

Estos nuevos productos para el hogar con tecnología de IA no solo ofrecerán vanguardia y tecnología de punta a sus clientes, sino que también son una opción sofisticada y elegante que busca hacer más sencilla y cómoda la vida de los usuarios.

Nueva gama de productos Samsung

La compañía surcoreana siempre se ha destacado por su impresionante gama de televisores de último modelo y esta nueva generación no es la excepción.

Los nuevos televisores Neo QLED 8K 2024 con procesador NQ8 AI Gen3 y la pantalla Micro LED transparente son ejemplos del avance tecnológico de Samsung. El primero ofrece una calidad de imagen excepcional, mientras que la segunda abre un mundo de posibilidades en cuanto a visualización transparente.

Otro de los lanzamientos más llamativos fue el altavoz Music Frame, personalizable y con integración en el hogar, ofrece al usuario una experiencia de sonido envolvente y muy agradable. Además, su peculiar y muy original diseño en forma de cuadro hace que adapte muy bien a los espacios.

Electrodomésticos inteligentes

La línea Bespoke de Samsung se actualiza con funciones de IA que facilitan las tareas del hogar. El frigorífico Family Hub con AI Vision Inside crea y actualiza la lista de la compra automáticamente.

Además, desde su pantalla táctil podrás disfrutar de las plataformas de entretenimiento de la compañía. También cuenta con la opción de Screen Mirroring, que te permite mostrar la pantalla de nuestro móvil en la gran pantalla del frigorífico.

Por su parte, la lavadora Bespoke AI es un electrodoméstico novedoso, que gracias a su tecnología de IA permite ahorrar hasta 50% de energía. Además, con su función AI Wash tiene la capacidad de realizar una medición del nivel de suciedad de la ropa, analiza los patrones de uso en función de los tipos de tejido predominantes de los últimos 10 lavados y calcula la dosis de detergente o suavizante adecuada para el ciclo de lavado.

Primeros smartphones con IA

La nueva serie Galaxy S24, con sus modelos Ultra, S24+ y S24, incorpora funciones de IA como Live Translate para traducciones en tiempo real, Note Assist para resúmenes de reuniones y Rodea para Buscar para obtener información detallada de forma rápida. Estas nuevas funciones sin duda marcan un antes y después en los smartphones de la compañía, mostrando un alto nivel de avance y sofisticación.

Esta gama de productos innovadores es sin duda un gran paso para Samsung, por lo que con ella celebra el poder de la IA y su impacto en la vida de los usuarios, al punto de ofrecer mayor calidad y comodidad.

Para conocer más sobre lo último en tecnología en IoT, haz clic en el enlace.