• Lun. Abr 29th, 2024

Equinix Fabric Cloud Router: elimine el costo y la complejidad de las redes multinube

La infraestructura multinube híbrida es vital en el panorama empresarial competitivo de hoy en día, pero gestionar la red que se ejecuta hacia y entre las nubes públicas y privadas es complejo. Por ello, es de vital importancia no permitir que su red se convierta en un obstáculo para maximizar el potencial de un enfoque multinube. Fabric Cloud Router de Equinix facilita la conexión de aplicaciones y datos en diferentes nubes y mejora su estrategia de multinube híbrida con conexiones privadas de nube a nube de alto rendimiento.

Al cabo de unos minutos, puede conectarse entre AWS, Azure y Google, y a su nube privada.  Con una conexión privada de alto rendimiento, sus datos no están expuestos a los riesgos de Internet público.

Es un enrutamiento entregado como un servicio, lo que reduce los costos operativos y los largos plazos de entrega asociados con el hardware físico. Con una conexión privada de alto rendimiento, sus datos no están expuestos a los riesgos de la Internet pública.

Equinix Fabric Cloud Router también reduce los costos de red, puede ayudar a reducir los cargos de salida de la nube y permite un consumo de ancho de banda elástico para que los clientes paguen solo por lo que necesitan.

Ventajas

  • Implementación de red ágil: Eficiente y rentable. No se requiere colocación, hardware ni licencia.
  • Proximidad y conectividad: Active un enrutador virtual cerca de sus nubes públicas y su infraestructura colocada para una conectividad de baja latencia en cuestión de minutos.
  • Seguridad y confiabilidad: Enrutamiento directo a través de una red privada con resiliencia incorporada.
  • Conectividad multinube sin inconvenientes: Configuración con conexiones ilimitadas, escalables hasta 50 Gbps*, y flexibilidad de pago por uso.
  • Amplia compatibilidad con la nube: Conéctese a Google Cloud Partner Interconnect, Azure ExpressRoute, AWS Direct Connect, Oracle FastConnect y más.

Cómo funciona

Un Fabric Cloud Router se utiliza para unir dos o más conexiones virtuales independientes a proveedores de nube dentro del mismo mercado en un único dominio de enrutamiento. Estos Cloud Routers no requieren una conexión física ni infraestructura. Y no hay necesidad de poseer o gestionar hardware o una máquina virtual, por lo tanto, se puede crear un Fabric Cloud Router en cualquier momento.

Tampoco se requiere una conexión cruzada física, por lo que no es necesario un puerto Equinix Fabric. Sin embargo, un Fabric Cloud Router puede alojar conexiones virtuales de capa 2 que pueden utilizarse para extenderse a un puerto Equinix Fabric.

Puede crear Fabric Cloud Router en diferentes mercados y, a continuación, mediante la función IP-WAN, puede unir los dispositivos en un único dominio de enrutamiento. Esta función puede utilizarse para conectar varios mercados, regiones de un único proveedor de nube o varios proveedores de nube.

Casos de uso:

  • De nube a nube: mejore el rendimiento de la red y reduzca costos con enrutamiento privado y localizado; reduciendo la latencia y las tarifas de salida sin necesidad de hardware adicional.
  • Nube híbrida: conecte de manera confiable datos y aplicaciones entre entornos de nube y proveedores de nube con un servicio programable y escalable que le brinda la agilidad de ampliar su red fácilmente.

Especificaciones técnicas del producto

  1. Tipos de conexión versátiles: admite conexiones en la nube, puertos Equinix Fabric y conectividad multipunto con IP WAN.
  2. Amplia compatibilidad con la nube: conéctese sin problemas con Google Cloud, Azure ExpressRoute, AWS Direct Connect, Oracle FastConnect y más.
  3. Conexiones de enrutador ilimitadas: disfrute de servicios sin límites en la cantidad de conexiones por enrutador virtual.
  4. Capacidad escalable: experimente servicios que admiten un rendimiento agregado de cientos de gbps por enrutador virtual
  5. Ancho de banda de alta velocidad: ancho de banda elástico de 10 Mbps a 10 Gbps, próximamente 50 Gbps.
  6. Enrutamiento fácil de configurar: no es necesario configurar BGP con redundancia de dispositivos integrada para diseños de red resistentes.

Para más información sobre Equinix visite su sitio web oficial: https://www.equinix.lat/

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/equinix/