• Dom. Jun 23rd, 2024

Qlik Data Integration, una plataforma de cero código robusta y versátil

 Qlik Data Integration es una plataforma basada en la filosofía de «cero código» que elimina la necesidad
de codificar y en la que los usuarios realizan definiciones funcionales para las implementaciones. Este proceso resulta en una entrega rápida y práctica de valor.

Esta plataforma analiza la información en el Data Warehouse o Data Mart y utiliza la información para modelos avanzados de Machine Learning o IA.  La exposición de esta información se logra a través de consumo interno o externo por otros servicios.

La plataforma  permite a los profesionales de TI reunir datos de múltiples fuentes y proporcionar un conjunto de datos completo, preciso y actualizado para BI, análisis de datos y otras aplicaciones y procesos comerciales

Qlik Data Integration es una plataforma de integración de datos robusta y versátil que admite una variedad de casos de uso que incluyen la modernización del mainframe, la migración de Oracle a Hadoop, el almacenamiento de datos en tiempo real y la creación de lagos de datos.

Esta herramienta de integración de datos no solo permite con una variedad de formatos y plataformas (en entornos informáticos híbridos y dinámicos) sino que también agiliza el desarrollo del canal de datos. En tiempo real, incluye un marco de ingesta de datos robusto y flexible así como creación y operación automatizadas de almacenes y lagos de datos. La tecnología permite ofrecer a todos los miembros de cada compañía un fácil acceso a los datos más recientes y precisos, lo que acelera el descubrimiento y la disponibilidad de datos en tiempo real para el análisis en la nube que se elija.

Fuentes y destinos soportados

Qlik Data Integration es capaz de soportar fuentes como bases de datos relacionales, DataWarehouses, sistemas Mainframe,  aplicaciones SAP, servicios basados en la nube, servicios SaaS,  NoSQL y archivos planos. Sus destinos soportados o targets son AWS, Azure, Google (las 3 principales nubes),  bases de datos relacionales y tradicionales, servicios basados en Kafka o de streaming, SAP, archivos planos y además se puede integrar con servicios de nubes.

Por su parte, Qlik Replicate funciona a través de la conexión al extractor, replicación de datos y metadata de tablas de bases de datos y transferencia hacia el destino deseado para la información.

Para más información sobre Qlink, visite su cuenta en Linkedin