• Dom. Sep 8th, 2024

DeepBrand Clustering: La nueva solución de Check Point contra el phishing

El phishing, un método de ataque prevalente y altamente adaptable, sigue siendo una amenaza significativa para empresas y consumidores, por lo que se necesita de soluciones inteligentes para combatirlo como por ejemplo el DeepBrand Clustering.

Este nuevo sistema fue presentado por Check Point Software, líder en ciberseguridad basada en IA en la nube. La compañía explicó que el DeepBrand Clustering es una evolución de su tecnología Brand Spoofing Prevention, para combatir el phishing de manera más efectiva.

Esta nueva tecnología aprovecha el poder de la inteligencia artificial (IA), incluyendo el procesamiento del lenguaje natural (PLN), el procesamiento de imágenes y la heurística, para detectar y prevenir intentos de suplantación de marca. Esta tecnología innovadora compara URL y páginas web con marcas establecidas, identificando patrones sutiles que podrían indicar intentos maliciosos.

DeepBrand Clustering ante un desafío de escala

Actualmente, el volumen masivo de páginas web en constante crecimiento dificulta la detección manual de suplantación de identidad, dejando a muchos intentos sin ser detectados.

No obstante, con el DeepBrand Clustering se aborda este desafío mediante el aprendizaje no supervisado, un proceso que permite a la IA identificar automáticamente características de la página web y agruparlas por marca sin necesidad de intervención humana.

Funcionamiento en dos etapas

Este nuevo sistema para combatir y mitigar los ataques por phising funciona en dos etapas:

1. Aprendizaje: DeepBrand Clustering crea una red neuronal a partir de datos extraídos de páginas web del tráfico global de Check Point Software. Este modelo innovador combina el poder de las redes neuronales profundas (DNN) con el aprendizaje automático tradicional (ML), logrando resultados de última generación.

2. Incriminación: La fase de incriminación evalúa si una página web examinada pertenece a un grupo de marcas legítimas. Si se detecta una anomalía, el sistema determina si se trata de un intento de suplantación de marca.

La tecnología con la que cuenta el DeepBrand Clustering es tan impresionante que a las pocas horas de su implementación indexó más de 4.000 marcas, detectando más de 200 marcas suplantadas en 4.000 ataques maliciosos en los últimos 30 días. Entre estos ataques, se identificaron 975 casos en 101 marcas locales.

Protección sin precedentes

Una de las razones por las que el DeepBrand Clustering es tan eficiente, se debe principalmente a que se integra en el motor Zero-Phishing de Check Point Software, parte de ThreatCloud AI, ofreciendo una protección líder en la industria contra el phishing.

Esta tecnología está disponible en las líneas de productos Check Point Quantum, Check Point Harmony y Check Point CloudGuard.

El phishing es una amenaza cibernética que sigue afectando a todo tipo de compañía, trayendo consecuencias desfavorables a las mismas, si no cuentan con buenas herramientas de ciberseguridad como lo es el DeepBrand Clustering, el cual representa un avance significativo en la lucha contra el phishing.

Al combinar la potencia de la IA con la experiencia en ciberseguridad de Check Point Software, esta solución ofrece una protección integral contra las amenazas en constante evolución, logrando así que las empresas cçy.

Para más información sobre lo último en ciberseguridad, haz clic en el enlace.