• Mar. Oct 15th, 2024

BCI lidera la transformación hacia una banca más sostenible en Chile

El Banco BCI ha dado un paso significativo en su compromiso con la sostenibilidad al lanzar una ambiciosa campaña denominada «Todos somos verdes», así lo reseñó Funds Society en su portal web.

Esta iniciativa busca impulsar la adopción de soluciones financieras sostenibles entre sus clientes, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios diseñados para proteger el medio ambiente.

La propuesta de BCI abarca diversos ámbitos, desde la vivienda hasta la inversión, demostrando un enfoque holístico hacia la sostenibilidad.

Soluciones sostenibles del BCI

Con esta nueva campaña, el BCI ofrece a sus usuarios diferentes soluciones, entre las que destacan un crédito hipotecario verde, que permite a los clientes adquirir viviendas más eficientes energéticamente, fomentando la construcción sostenible.

También la posibilidad de adquirir activos que generan un impacto positivo en el medio ambiente, como maquinaria eléctrica o vehículos de bajas emisiones. Además, también opciones de seguros para autos eléctricosfondos mutuos ESG.

Otro beneficio de esta campaña es que los clientes del banco podrán acceder a descuentos y promociones en establecimientos comprometidos con la sostenibilidad, al pagar con sus tarjetas de crédito BCI.

Inversión en un futuro sostenible

En el ámbito de las inversiones, BCI ha destacado tres fondos mutuos ESG que se adaptan a diferentes perfiles de riesgo:

  • Bci Deuda Global Sostenible: Invierte en deuda de emisores comprometidos con prácticas sostenibles a nivel global.
  • Bci Acciones Sostenibles ESG: Invierte en acciones de empresas líderes en sostenibilidad en diversos sectores.
  • Portafolio Accionario ESG: Ofrece una combinación de acciones sostenibles y tradicionales, adaptándose a perfiles de inversión más conservadores.

BCI y su compromiso sólido con la sostenibilidad

En este contexto, Paola Alvano, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de BCI, enfatizó que en la institución financiera consideran a las finanzas como una fuerza que impulsa positivamente el cambio; por ello, con la oferta de productos verdes buscan que los clientes puedan tomar decisiones financieras que los beneficien a ellos y al planeta.

Además de su oferta de productos sostenibles, en este año, el banco ha cursado más de 100 operaciones sostenibles para más de 50 empresas, con un enfoque especial en eficiencia energética y electromovilidad. También ha financiado proyectos relacionados con la economía circular y la agricultura sostenible.

Para más información sobre los últimos avances de la banca en el país, haz clic en el enlace.