En un mercado latinoamericano donde las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) representan más del 98% del tejido empresarial, Samsung da un paso adelante para convertirse en un aliado clave para su crecimiento y transformación digital, así lo informó Samsung Newsroom Chile.
La compañía ha anunciado una ambiciosa expansión de su oferta de servicios personalizados, revolucionando la atención a emprendedores a través de su concepto integral «Smart Xperience».
Esta iniciativa va más allá de la simple venta de productos, convirtiéndose en una experiencia de marca integral diseñada para abordar los retos específicos que enfrentan las PYMEs en su día a día. ¿El objetivo? Impulsar su digitalización, optimizar sus operaciones y asegurar su éxito a largo plazo.
Smart Xperience: Un Ecosistema de Soluciones a la Medida de las PYMEs
El corazón de esta nueva estrategia de Samsung reside en «Smart Xperience», un enfoque holístico que integra una amplia gama de servicios diseñados para acompañar a las PYMEs en cada etapa de su desarrollo:
- Consultoría Especializada: Equipos formados para asesorar a las PYMEs, optimizando recursos e identificando las soluciones más eficientes para cada modelo de negocio.
- Instalación Profesional: Garantía de una implementación correcta y eficaz de los productos Samsung, minimizando el tiempo de inactividad.
- Mantenimiento Preventivo y Correctivo: Un soporte técnico especializado que asegura la operatividad continua de los equipos de forma accesible y ágil.
- Soporte Técnico Especializado: Asistencia experta para resolver cualquier inconveniente técnico de manera rápida y eficiente.
- Facilidades de Pago: Soluciones financieras adaptadas a las necesidades de las PYMEs, facilitando el acceso a la tecnología.
Según Billy Moreira, Director Sénior de Customer Satisfaction de Samsung para América Latina, este nuevo enfoque es innovador y está diseñado para ayudar a las PYMEs a «resolver sus problemas y alcanzar el éxito en sus negocios».
Inversión estratégica para un soporte excepcional a las PYMEs
Para materializar esta visión, Samsung está invirtiendo en dos pilares fundamentales, una formación de equipos especializados, conformados por profesionales capacitados para entender las particularidades de cada negocio y ofrecer el asesoramiento más adecuado y un soporte técnico de alto nivel preparado para garantizar la correcta instalación, mantenimiento y reparación de los productos Samsung, asegurando la continuidad operativa de las PYMEs.
Orientación continua con Smart Xperience
Dentro del paraguas de «Smart Xperience», Samsung ofrece un servicio de orientación continua gratuita para sus clientes PYME; y es que por medio de contenidos prácticos y actualizados, las empresas pueden maximizar el rendimiento de sus productos Samsung de manera eficiente y segura.
Un foco importante de esta orientación es el aprovechamiento de las capacidades de inteligencia artificial (IA) integradas en los dispositivos Samsung. Funciones como la traducción en tiempo real, los resúmenes automáticos de documentos y la organización inteligente de citas, presentes en tablets, smartphones y portátiles, están optimizando las tareas diarias y fortaleciendo la colaboración, incluso en entornos de trabajo remoto.
La apuesta de Samsung llega en un momento crucial para América Latina, esto luego de que el informe Atlántico sobre transformación digital revelara que, si bien las PYMEs son la columna vertebral de la economía regional, existe una brecha significativa en su madurez digital.
Un 55% de estas empresas aún muestra indiferencia hacia la digitalización, mientras que un 44% tiene estrategias a corto plazo. Por lo que esta nueva alianza puede fortalecer el crecimiento de las PYMEs en Latinoamérica.