• Mar. Abr 30th, 2024

Betterfly: Nuevo unicornio de Chile tras alcanzar valoración de US$ 1.000 millones

La startup tecnológica de seguros chilena Betterfly tiene en la mira expandirse al extranjero después de que su última ronda de financiación aumentara su valor a más de US$ 1.000 millones

 

Directivos de la empresa afirmaron que se están preparando para iniciar operaciones en al menos siete nuevos mercados durante 2022; entre los países que tienen en la mira están México, Colombia, Argentina, Perú, Ecuador, Panamá y Costa Rica; esto gracias a las ganancias de su ronda Serie C, así lo informó Eduardo Della Maggiora, fundador y director ejecutivo del tercer nuevo unicornio chileno.

Maggiora indicó que también está en los planes iniciar operaciones en Estados Unidos, España y Portugal para el año 2023. Betterfly fue fundada en 2018 y actualmente está reinventando no solo el producto, sino también la distribución de seguros y beneficios para empleados en el mercado global.

El modelo de negocios del unicornio se basa en ofrecer soluciones todo en uno de manera digital de “Prevención, Protección y Propósito”. Por este motivo, alienta a sus miembros a vivir un estilo de vida saludable al recompensar a los miembros por cuidar su bienestar físico, mental y financiero. Así los usuarios pueden ganar “Bettercoins” que luego pueden usar para la cobertura de seguro de vida o donaciones caritativas cuando cumplen objetivos de bienestar a través de la aplicación Betterfly.

En este sentido, Betterfly es una Corporación de Beneficio Público, o B-Corp, modelo de sociedad en el que el impacto social es tan importante como los resultados económicos.

“A menudo nos decían que estos nos impediría crecer y obtener capital en el futuro. El tiempo nos ha dado la razón. Iría tan lejos como para decir que el hecho de que pongamos el propósito social al frente de todo lo que hacemos, nuestras operaciones, nuestra cultura y nuestra marca, es la razón por la que hemos podido captar un gran interés entre los inversionistas y lograr varios hitos que hace un par de años habrían parecido imposibles”, expresó Maggiora.

Como ejemplo, Betterfly indica que solo en América Latina el 8% de las personas menores de 18 años pierden al representante familiar que les brinda apoyo, de esas familias entre el 70% y el 75% entran en bancarrota dentro de los tres meses posteriores a la pérdida.

“Este contexto tan desafiante es lo que impulsa el propósito de Betterfly. Queremos democratizar el acceso al bienestar físico, mental y financiero, y empoderar a las personas para que se conviertan en la mejor versión de sí mismas y tengan un impacto en sus familias y comunidades”, puntualizó Maggiora.

La empresa planea utilizar los nuevos fondos para continuar con el crecimiento de su plataforma, actualmente opera en Chile y Brasil, por lo que próximamente hará acto de presencia en México, Colombia, Argentina, Perú, Ecuador, Panamá y Costa Rica. Para el año 2023 vaticina avanzar hasta Portugal, España y Estados Unidos. El unicornio tiene en la actualidad un total de 500 empleados, cifra que buscará duplicar el próximo año.

“Creemos que Betterfly está construyendo la SuperApp para los beneficios y el bienestar de los empleados”, declaró Paul Hudson, socio fundador de Glade Brook Capital.