Norton, en su compromiso de ofrecer las mejores soluciones en ciberseguridad, ahora trae una solución diseñada para las pequeñas y medianas empresas, conocida como Norton Small Business, así lo informó portal innova.
En un mundo cada vez más digitalizado, las pequeñas empresas son las principales víctimas en esta creciente amenaza de ciberataques. Consciente de esta realidad, Norton ha diseñado una solución integral diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de seguridad de las pequeñas y medianas empresas.
Los ciberdelincuentes buscan vulnerabilidades en cualquier lugar, y las pequeñas y medianas empresas, a menudo con recursos limitados en materia de seguridad informática, se convierten en blancos fáciles. Estos ataques pueden comprometer datos sensibles, interrumpir las operaciones y causar pérdidas financieras significativas.
Norton Small Business: un escudo de protección para las PyMes
La ciberseguridad es una herramienta fundamental a la hora de hacer crecer un negocio de manera segura y efectiva, por lo que, ahora con Norton Small Business, las empresas pequeñas y medianas podrán contar con soluciones prácticas y confiables para poder proteger su información.
Entre las funciones que ofrece esta nueva solución en ciberseguridad se encuentran un gestor de contraseñas con el que podrán organizar y proteger de forma segura todas tus contraseñas en un solo lugar. Además, ofrece una VPN y limpieza automática para las PC de su negocio, eliminando los archivos e innecesarios.
Así mismo, esta solución ofrece opciones de copia de seguridad en la nube, lo que protegerá sus datos más importantes frente a pérdidas accidentales o ciberataques. Mientras que, las actualizaciones automáticas mantendrán sus sistemas siempre actualizados con los últimos parches de seguridad.
Consejos Adicionales para Proteger tu Pequeña Empresa
Si bien Norton Small Business es una opción ideal para iniciar el proceso de protección y blindaje de su empresa, es importante también crear una cultural de ciberseguridad en su equipo, donde se fomenten buenas prácticas de ciberseguridad.
Para ello puede optar por herramientas como educar a sus trabajadores para que puedan identificar y evitar los ataques de phising. Así mismo, es importante evitar hacer clic en enlaces sospechosos o descargar archivos adjuntos de remitentes desconocidos, no compartir información confidencial por correo electrónico y agregar una capa adicional de seguridad a tus cuentas.
Al aplicar estas herramientas de protección en conjunto con las que ofrece Norton Small Business, los empresarios podrán centrarse en hacer crecer su negocio sin preocuparse por las amenazas cibernéticas.