• Mar. Abr 30th, 2024

Agustina Fainguersch es la nueva directora Regional de Meta

A través de un comunicado de prensa Meta informó que cuenta con nueva directora regional para América Latina

 

Con el objetivo de crear valor y brindar nuevas oportunidades a lo largo y ancho de América Latina, región de rápido crecimiento, Meta enfoca su mirada en el metaverso como el próximo capítulo de innovación del fascinante y amplio mundo de Internet.

“Estoy muy contenta de unirme a Meta el próximo mes de marzo. Me apasiona trabajar en la intersección de la tecnología y el impacto social. Esto con un enfoque en el empoderamiento de las mujeres y los grupos subrepresentados. Creo firmemente que los equipos diversos pueden ayudarnos a convertirnos en una sociedad mucho mejor. Además, a estimular la innovación”, declaró Agustina Fainguersch, la nueva directora regional para América Latina de Meta.

Asimismo, la vicepresidente Regional de Meta, anterior Facebook, Maren Lau dio sus palabras de apoyo y bienvenida a Fainguersch. “Estamos muy contentos de sumar a nuestro equipo a una mujer con los logros de Agustina. Su experiencia y enfoque en la innovación abrirá nuevas puertas para nuestros clientes y socios en la región. Esto lo hará incursionando en soluciones digitales más sofisticadas que acelerarán su recuperación y crecimiento”, fueron las palabras de Lau.

 

Agustina Fainguersch

De nacionalidad argentina, Fainguersch es ganadora del premio MIT Innovator Under 35, ingeniera de software con una maestría del ITBA en Buenos Aires. Durante la última década lanzó una serie de proyectos en el que está incluido Code for Buenos Aires, que es una iniciativa de código abierto para promover la transparencia, los datos abiertos y la tecnología cívica; y Muzi, aplicación dedicada a mejorar el acceso y la rentabilidad en el diagnóstico de salud.

Su amor por las matemáticas y las ciencias la llevó a recorrer el camino hacia una carrea en STEM. En su época estudiantil siempre escogió clases de ciencias, matemáticas, química y física sobre cualquier cosa que estuviera relacionada con las artes y las humanidades.

Al momento de elegir una carrera universitaria no dudó en seleccionar la ingeniería de software, porque a diferencia de la construcción de objetos físicos, el software le permitiría crear y escalar productos de forma rápida y rentable. Pudo reconocer igualmente que el software es una herramienta poderosa que podría crear un cambio positivo.

“Las mujeres líderes son mucho más empáticas. Quería hacer cosas grandes y, como ingeniero de software, no tenía que elegir una sola industria. Podría ser agnóstico de la industria y crear productos que cambien las realidades y mejoren la vida de las personas”, dijo Fainguersch.