• Dom. Nov 24th, 2024

27% suben ventas de e-commerce en 2021

Las ventas de e-commerce subieron un 27% durante 2021 en México, el comercio en línea ya representó el 11.3% del total de ingresos al menudeo en el país

 

A lo largo del 2021 el comercio electrónico generó ventas por más de 401.300 millones de pesos, lo que equivale a un crecimiento del 27% en comparación con el 2020, el cual despuntó con la llegada del covid-19 a nivel mundial, según un estudio de venta online que elaboró la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Asimismo, el informe resalta que con los ingresos reportados el pasado 2021 el comercio electrónico en México ya representó el 11.3% del total de ventas al menudeo del país, ganando 2.3 puntos porcentuales respecto al 2020, cuando la participación para ese entonces fue de 9%.

“Después del crecimiento de 81% en el año del covid-19 (2020), el comercio electrónico sí siguió creciendo, lo estamos viendo a una tasa interesante. Comparado con otros países, por tercera vez consecutiva México se encuentra en el top de los cinco países con mayor crecimiento de comercio electrónico retail en el mundo”, afirmó en conferencia Pierre Blaise, director general de la AMVO.

Al igual que México, India registró un crecimiento en ventas del comercio electrónico con 27%, seguido de Brasil, Argentina y Rusia con 26%, y Francia con 17%.

Referente a la aportación de la venta online dentro de las ventas de retail, China encabeza la lista con 43.9% de participación, seguido de Inglaterra con 36.3% y Corea del Sur con 28.9%.

Por su parte, expertos afirman que los tres principales motivos que siguen empujando el comercio electrónico fueron el recibir la compra a domicilio, el ahorro en tiempo de traslados y la oferta que no siempre es la misma en las tiendas físicas.

Entre las categorías de productos preferidas para adquirir por Internet están la comida a domicilio, artículos de moda y electrónicos.

“Para el 2022 estamos viendo un crecimiento fuerte en el sector Fintech, será una parte crucial en la modernización de la economía en México y del crecimiento del comercio electrónico. Y por fin estamos viendo el cross border como una oportunidad para las empresas mexicanas, estimamos a menos de 100 mil empresas que venden a fuera de México vía Internet, cuando hay muchas extranjeras que venden a través de Internet en México, aquí tenemos una gran oportunidad, estos serán los principales factores de crecimiento para el 2022”, dijo Blaise.