• Dom. Nov 24th, 2024

Flapper adquiere 25 aeronaves para ingresar al mercado de taxis aéreos

Flapper adquiere 25 aeronaves para ingresar al creciente mercado de los taxis voladores de América Latina

 

La brasileña Flapper informó su alianza con la estadounidense Jaunt Air Mobility con la finalidad de adquirir al menos 25 aeronaves de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) Jaunt Journey, con las que pretende ingresar al mercado de taxis aéreos en América Latina.

Inicialmente la compañía apostará en ciudades como Bogotá, Ciudad de México, Santiago de Chile y Sao Pablo para implementar la novedosa modalidad de “taxis voladores”.

Por su parte, el modelo Jaunt Journey cuenta con tecnología probada de rotor lento que combina las capacidades de un helicóptero y una aeronave de ala fija.

“Después de un examen exhaustivo de las arquitecturas de movilidad aérea urbana actual, encontramos que el diseño de ala fija y rotor lento de Jaunt es una de las aeronaves más eficientes y seguras jamás proyectadas”, declaró Paul Malick, CEO de Flapper.

Asimismo, la demanda por los llamados también “autos voladores” evidencia un creciente interés, lo que está impulsando a los fabricantes tradicionales a aumentar sus apuestas por un mercado que valdrá US$ 1,5 billones para 2040, esto según estimaciones de Morgan Stanley.

Por este motivo, el fabricante estadounidense Boeing recientemente anunció una inversión de US$ 450 millones en Wisk, su joint venture que se dedica a desarrollar taxis autónomos. Así como también el fabricante brasileño Embraer anunció el pasado diciembre que había recibido hasta 500 pedidos de aviones de despegue vertical de Eve, su subsidiaria de eVTOL.

Hasta los momentos Flapper no ha anunciado cuándo comenzarán a aterrizar estas aeronaves en las ciudades seleccionadas, ni tampoco cuándo iniciarán sus operaciones; pero su acuerdo con Jaunt Air Mobility ya representa una transformación de la industria aeroespacial al proporcionar una oferta diversificada de opciones en movilidad aérea.