Ericsson, el gigante sueco de telecomunicaciones, designó a Chafic Nassif como el presidente de la compañía para Latinoamérica Norte y el Caribe con sede en Ciudad de México
Ericsson anunció el nombramiento de Chafic Nassif como el nuevo presidente de la compañía para la región de Latinoamérica Norte y el Caribe, con sede en Ciudad de México. El ejecutivo cuenta con una trayectoria de más de 10 años en posiciones de liderazgo en diversas industrias y países. En Ericsson, previamente, se desempeñó como presidente y miembro del consejo en Taiwán.
Por su parte, Chafic también fue codirector del comité de telecomunicaciones y medios de la Cámara de Comercio Europea en Taiwán. Sumado a ello, se ha desempeñado en diversos roles ejecutivos en Reino Unido, Alemania, España, Suecia y otros países.
“Me siento muy emocionado y honrado de asumir el liderazgo de una región con tanto potencial y que destaca por su talento. En Ericsson hemos sido parte de la evolución de las redes y servicios de telecomunicaciones durante décadas, hemos sido pioneros en América Latina liderando con nuestros aliados estratégicos la transformación digital de los países en donde operamos y vivimos”, declaró Nassif.
Ericsson ve a América Latina como una región “llena de oportunidades y con un enorme potencial, considerando la proyección de la adopción de 5G y la brecha digital existente”. La compañía cuenta con más de 125 años de trayectoria en la región, iniciando operaciones en Colombia y, posteriormente, a principios del siglo XX, amplió su presencia en el continente firmando acuerdos en otros mercados, incluido a México, donde la compañía tiene presencia hace más de 118 años.
“Estamos convencidos de que la incorporación de Chafic al frente de Ericsson para Latinoamérica y el Caribe permitirá impulsar nuestra posición en estos mercados. Contra con la experiencia de un profesional de sus características ayudará a alcanzar nuestros objeticos de negocio ante un escenario en el que Ericsson busca reducir la brecha digital que existe en América Latina, como detonar los beneficios que brinda 5G para los países, las industrias y los usuarios”, dijo Arun Bansal, presidente de Europa y América Latina para Ericsson.