• Jue. Dic 5th, 2024

Medtronic lanza bomba de insulina para controlar diabetes tipo 1

Medtronic lanza bomba de insulina para controlar diabetes tipo 1

El dispositivo de Medtronic fue aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y puede utilizarse en personas con diabetes tipo 1 a partir de los dos años

 

Durante el año 2021 la empresa de tecnología para la salud Medtronic estrenó su nuevo sistema híbrido para personas con diabetes tipo 1, la bomba MiniMed 770G, la cual ajusta los niveles de insulina de forma automática, lo que permite que los pacientes puedan concentrarse más en su vida diaria. Sumado a ello, el paciente puede ver sus niveles de azúcar en su celular y compartirlo con otras personas.

“La bomba de insulina Medtronic, aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), se puede utilizar en pacientes con diabetes tipo uno a partir de los dos años. Usualmente, se aprueba en pacientes de diabetes tipo uno porque dependen de la insulina para vivir”, declaró la endocrinóloga Sheila Mercado Méndez.

Méndez además añadió que la implementación de este nuevo método reduce los “pinchazos”, ya que antes de que se implementara dicha bomba los pacientes tenían que inyectarse varias veces al día para lograr un control glucémico.

La bomba se puede conectar con el sensor de glucosa que monitorea los niveles de azúcar cada cinco minutos, por lo que la persona puede ver cómo cambia a lo largo del día. De esa forma, el sistema determina la cantidad de insulina que el cuerpo necesita y la administra por medio de un catéter que la misma persona puede cambiar fácilmente cada dos o tres días.

“Este tratamiento no solo ayuda a controlar la diabetes, sino que mejora de manera significativa la calidad de vida de los pacientes y les permite tener una rutina normal”, puntualizó Méndez.

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta la manera en la que el cuerpo produce energía por medio de los alimentos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Se estima que 422 millones de personas alrededor del mundo padecen la enfermedad, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud.