• Mar. Abr 30th, 2024

Banco Galicia ya permite comprar criptomonedas en Argentina

Banco Galicia ya permite comprar criptomonedas en Argentina

Desde esta semana la entidad bancaria, una de las principales en el país, dejará a sus usuarios comprar Bitcoin (BTC), Ether (ETH), la stablecoin USDC y Ripple (XRP)

Por primera vez en la historia, un banco argentino se suma a la venta de criptomonedas. Se trata del Banco Galicia, una de las principales entidades bancarias de Argentina, desde esta semana activó la opción de comprar Bitcoin y otras monedas digitales a través de su plataforma de Home Banking.

Hasta los momentos solo permite comprar Bitcoin (BTC), Ether (ETH), la stablecoin USDC y Ripple (XRP).

A través de las redes sociales, la entidad bancaria dio a conocer a sus usuarios que la operatoria era posible.

«Las criptomonedas con las que operará Banco Galicia en esta primera instancia son las vinculadas con proyectos con usos prácticos como blockchains, smart contracts, registros/ledger, entre otros. Una de las características es que por el volumen operado diario y mensual se buscará garantizar liquidez a los clientes», comentó la empresa en un comunicado.

Por su parte, el servicio funcionará a través de un intermediario, en este caso se trata de la empresa Lirium, fundada por el CEO de Xapo. Esta solución permite a los bancos terciarizar la compra, custodia y venta de criptomonedas, con a compañía ofreciendo la seguridad y la liquidez necesaria para que se facilite el servicio.

Asimismo, la empresa realizará una segregación de fondos, esto con la finalidad de brindar más seguridad a los usuarios, a su vez también hará las veces de custodio certificado. Lirium trabajará con exchanges internacionales.

De esta manera, Banco Galicia se convierte en la primera entidad financiera tradicional del país en habilitar la venta de criptoactivos, la cual ha venido aumentando durante los últimos meses debido a la alta inflación por la que está atravesando Argentina.

«Dada la alta volatilidad de este activo financiero, podrán operar aquellos clientes que tengan un perfil de riesgo moderado o arriesgado. Quienes tengan un perfil de inversor conservador deberán plantearse si es un activo adecuado para ellos, y quienes tengan un perfil de riesgo moderado deberán tener una posición más acotada de su portafolio total», recomendaron desde la entidad.