El gigante Microsoft anunció que su servicio de almacenamiento en la nube OneDrive dejará de funcionar a partir de enero de 2022 en las siguientes versiones de su sistema operativo, los cuales cuentan con un número residual de usuarios sobre el total del sistema operativo de la empresa de Redmond. Entre ellas, la más extendida es Windows 10 con el 81% de usuarios, la inmediatamente anterior a la más reciente Windows 11: Windows 7 con el 13%, Windows 8 con el 1% y Windows 8.1 con el 3%.
Es así como a partir de enero 2022 dejarán de aparecer nuevas actualizaciones para OneDrive y, para marzo del mismo año, los usuarios no podrán sincronizar archivos con OneDrive desde los sistema operativos de las citadas versiones.
La razón de esta decisión es que Microsoft enfocará sus recursos en los sistemas operativos más avanzados, reforzando así la actualización de las últimas versiones de Windows. Esto se traduce que desde enero 2022 el negocio que ofrece Microsoft para la versión de negocios de OneDrive quedará sincronizado con el propio ciclo de vida del sistema operativo Windows.
Esto quiere decir a su vez que la aplicación de escritorio de OneDrive para negocios dejará de tener soporte técnico en enero 2023 para Windows y y Windows 8.1, habiendo quedado ya sin soporte técnico la versión para Windows 8 desde enero 2016.
Por su parte, Microsoft recomienda actualizar los equipos que tengan alguna de las versiones nombradas de su sistema operativo o bien a la más reciente Windows 11 o, por lo menos, a la versión inmediatamente anterior a la actual que es Windows 10 en el caso de los equipos que no cumplan los requisitos de hardware exigidos por la última versión.
Como última instancia para los equipos que no pueden ser actualizados, OneDrive continuará accesible desde su versión web.