• Mar. Abr 30th, 2024

“Podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia” afirmó Bill Gates sobre Ómicron

Desde hace pocas semanas atrás la nueva variante Ómicron del coronavirus ha puesto en alerta nuevamente al mundo entero, esto debido a su rápida y fácil propagación entre la población, tanto así que ya es la variante dominante en todo el mundo y, según indican algunos estudios preliminares, parece tener más resistencia a las vacunas actualmente disponibles.

Dentro de este escenario de incertidumbre el filántropo Bill Gates publicó a través de su cuenta de Twitter una serie de mensajes para llamar a la población a extremar precauciones.

“Justo cuando parecía que la vida volvería a la normalidad, podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia. Ómicron tocará casa. Mis amigos cercanos lo tienen y he cancelado la mayoría de mis planes de vacaciones”, escribió.

El cofundador de Microsoft señaló además que Ómicron se propaga más rápido que cualquier otro virus y que pronto estará en todos los países. Sin embargo, la incógnita que tiene es cómo y qué tanto enferma a la población.

“Debemos tomarlo en serio hasta que sepamos más al respecto. Incluso si es solo la mitad de severo que el Delta, será el peor aumento que hemos visto hasta ahora porque es muy infeccioso”, twitteo Gates.

Instó también a cuidarnos y a proteger a los ciudadanos más vulnerables, por lo que pide el uso de cubrebocas, evitar reuniones grandes y vacunarse con un refuerzo de la vacuna cuanto sea posible.

A pesar del panorama que dio Gates no cambia su hipótesis de que la pandemia podría terminar en 2022. “Si hay buenas noticias, es que Ómicronse mueve tan rápido que una vez que se vuelve dominante en un país, la ola debería durar menos de 3 meses. Esos pocos meses podrían ser malos, pero sigo creyendo que, si tomamos las medidas adecuadas, la pandemia puede terminar en 2022″, sostiene. 

Vaticina que la humanidad seguirá viendo brotes, pero también la creación de nuevos medicamentos y el nivel d riesgo eventualmente irá disminuyendo. Considera también que en un par de años el coronavirus ya no será primordial a la hora de decidir si trabajar desde la oficina, dejar que los hijos vayan a su partido de fútbol o ver una película en un cine.

“Sé que es frustrante entrar en otra temporada navideña con COVID-19 amenazándonos. Pero no será así para siempre. Algún día la pandemia terminará y cuanto mejor nos cuidemos, más pronto llegará ese momento”, escribió.