Como todos sabemos, la revolución digital está cambiando la vida social para siempre y creando nuevos retos para que las empresas se adapten a un entorno cada vez más competitivo en el que la tecnología es un componente fundamental. En este entorno, es muy importante preparar profesionales para comprender estas dinámicas y brindar soluciones innovadoras a todos estos desafíos, teniendo en cuenta el rápido desarrollo de tendencias en los últimos años, como los mundos virtuales.
Según cifras del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTiC), para 2025, se calcula que el país tendrá una brecha de talento digital de entre 68.000 y 112.000 desarrolladores de software,
Por ello, las empresas apuestan por las habilidades técnicas y blandas, fundamentales para impulsar la innovación, la competitividad y la productividad.
Para Experis una empresa de tecnología informática que plantea el poder tener una tasa de empleados para aplicar a cada cargo que ofrecen, presentando soluciones y alcanzado el éxito. Ricardo Morales, Director General de Experis, mencionó “Buscamos especializamos en brindar soluciones flexibles para afrontar los desafíos comerciales emergentes en nuestro día a día. Al Maximizar nuestras habilidades para desarrollar habilidades técnicas y conversión, ajustamos las soluciones para satisfacer las necesidades cambiantes de la fuerza laboral hoy y mañana.»
De acuerdo con EAE Business School, será el Metaverso uno de los cambios que se comienzan a notar, haciendo que las empresas a tomen decisiones primordiales, que ayuden en el desempeño de la misma; impactando en el mundo corporativo y servirá como una gran oportunidad para hacer negocios.
El metaverso nos irá acercando poco a poco a la realidad virtual, y por ello necesitará de personal capacitado como desarrolladores de web 3.0, expertos en gaming, expertos en finanzas, especialistas en criptomonedas, que puedan prestar soluciones al ecosistema virtual y tridimensional previsto para el año 2030.