En la 3ra Cumbre de Inteligencia Artificial “IA Colombia” realizada recientemente en Bogotá, Jean García Pérez, Presidente de GENIA Latinoamérica, anunció oficialmente el lanzamiento de la alianza “LATAM 4.0”. El cual reúne a empresas, universidades, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil para crear el ecosistema regional de la Cuarta Revolución Industrial en América Latina.
Con la formalización de LATAM 4.0, GENIA ha revelado los pilares de implementación que acompañan a esta iniciativa. Centrándose en el objetivo de convertir a América Latina en un productor de Industria 4.0 y una potencia tecnológica global, el grupo alentó al público a unirse al Consejo Latinoamericano de Conocimiento e Innovación (CLIC) y los invitó a participar en su red de AI Labs.
La cumbre contó con la presencia del Ministro de Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Colombia, Dr. Sandra Urrutia, quien reiteró el interés del gobierno en «examinar el potencial de la sociedad del conocimiento para la igualdad y la productividad», ante un grupo diverso de líderes del sector privado y de la sociedad civil.
“Estamos trabajando en una estrategia regional de IA para crear una red de profesionales talentosos en América Latina, con base en el criterio de que solo podemos expandir nuestro negocio con un enfoque regional. García Pérez dijo que ningún país aislado puede enfrentar este desafío y enfatizó que “la Industria 4.0 será regional o no”.
GENIA, una empresa de tecnología emergente fundada en un centro de investigación de la NASA en Silicon Valley, actualmente opera en 8 países, coopera con muchos institutos de investigación científica y desarrolla aprendizaje automático personalizado.
“Estamos pidiendo a los principales líderes latinoamericanos que se unan a LATAM 4.0 para atraer inversiones y asegurar la participación de nuestras instituciones en el desarrollo de los algoritmos que impulsan la nueva economía. GENIA diseña sistemas que aprovechan esta oportunidad de más de $500 mil millones, porque reconoce el poder de la IA, sus beneficios mutuos y el valor de mercado de casi 670 millones de personas. agregó Felipe Castro Quelz, CEO de GENIA Latinoamérica.
Este proyecto abrió el camino para la necesaria transformación del paradigma del desarrollo económico y social en el nuevo período. LATAM 4.0 se está convirtiendo en una realidad.