• Mar. Abr 30th, 2024

Compañías de minería de Bitcoin inician 2023 un aumento significativo en la bolsa 

Compañías de minería de Bitcoin inician 2023 un aumento significativo en la bolsa 

Las compañías enfocadas en la minería de Bitcoin han tenido un excelente inicio de año, con un aumento significativo en el valor de sus acciones en la bolsa. El incremento del precio de la criptomoneda y las comisiones más altas son factores que han contribuido a esta tendencia.

Si se toman en cuenta las acciones de 10 empresas referentes de la industria, la subida promedio en el valor de sus acciones es del 140%. Además, la tendencia es más amplia e involucra a otras compañías de la industria.

Las acciones de Iris Energy, por ejemplo, han subido un 215% desde el comienzo del año. Hace casi dos meses, cada acción cotizaba en USD 1,19, mientras que ahora valen USD 3,75. Cipher Mining ocupa el segundo lugar en la lista, con un crecimiento del 196%. Sus acciones pasaron de valer USD 0,64 a USD 1,90.

Core Scientific también reportó incrementos explosivos en el valor de sus acciones, con un crecimiento del 405%. Sin embargo, esta situación es particular ya que la empresa quebró a fines del año pasado y atraviesa un momento económico delicado.

Otras empresas que han visto un aumento significativo en el valor de sus acciones son Bitfarms Ltd. (158% de incremento), Hut8 Mining Corp (140% de crecimiento), DMG Blockchain Solutions (139% de apreciación), y Bit Digital Inc (129% de aumento).

Las empresas que completan la lista son Marathon Digital Holdings (126%), Hive Blockchain Technologies Ltd. (117%), Greenidge Generation Holdings (116%), y Riot Platforms Inc. (95%).

Es importante tener en cuenta que la volatilidad de Bitcoin puede afectar significativamente el valor de las acciones de estas compañías. Sin embargo, el aumento en el valor de las acciones refleja la confianza en la industria de la minería de Bitcoin y en la criptomoneda en sí misma.

Las compañías enfocadas en la minería de Bitcoin están experimentando un comienzo de año positivo en términos de valoración de sus acciones en la bolsa. Con el crecimiento continuo de la criptomoneda, es posible que esta tendencia continúe en el futuro cercano.

Las criptomonedas hoy

Durante los últimos meses las criptomonedas han demostrado ser una prometedora pero sumamente inestable. Tras haber tenido un crecimiento sin precedentes a finales de 2020 que continuó en 2021, el valor de la criptomoneda ha caído de forma abismal.

En su peak en noviembre de 2021 el valor de la Bitcoin llegó a los $64.400 dólares, para luego sufrir una caída hasta los $16.605 dólares en enero de este año.

Compañías de minería de Bitcoin inician 2023 un aumento significativo en la bolsa 

Hasta la fecha Bitcoin ha mostrado señales de recuperación en los últimos 6 meses, aclarando que tuvo importantes caídas en este periodo.

Si quieres leer más sobre economía haz click aquí