• Jue. Ene 2nd, 2025

La franquicia Agua Inmaculada gana premio por su compromiso social y sustentabilidad

La franquicia Agua Inmaculada gana premio por su compromiso social y sustentabilidad

Agua Inmaculada, una empresa poblana que se dedica a llevar agua purificada a zonas de difícil acceso en México, ha sido galardonada con el premio de Franquicia del año en la 46ª edición de la Feria Internacional de Franquicias. Esta empresa fue fundada hace 20 años por Eymard Argüello con la intención de hacer frente a la problemática que presenta México en cuanto al acceso al agua potable. Según el Instituto Mexicano para la Competitividad, 12 millones de personas en México carecen de acceso al agua potable.

La empresa de Argüello ofrece una solución a este problema, ya que se enfoca en llevar agua purificada a zonas de difícil acceso a un precio accesible. A través de un estudio, la empresa determinó que el costo del agua purificada se elevaba demasiado debido a la necesidad de transportar grandes cantidades de agua por muchos kilómetros, volviendo inviable la operación y el precio. Por esta razón, Agua Inmaculada decidió instalar purificadoras en las comunidades, lo que les permitió trabajar con el agua local y comercializarla en la zona a un precio razonable.

La forma en que Agua Inmaculada resuelve la problemática del acceso al agua purificada ha llamado la atención de diversas empresas en el mundo. La empresa ha sido invitada a participar en eventos en India y Bangladesh para tratar temas de purificación de agua, donde se destacó la forma en que limpian y desinfectan los envases. Esta innovación ha sido uno de los principales motivos por los que la empresa ha recibido el premio de Franquicia del año en la Feria Internacional de Franquicias.

La empresa decidió apostar por convertirse en una franquicia con el objetivo de hacer su proceso lo más profesional posible y de esta forma, cada franquiciatario pueda obtener los manuales y conocimientos necesarios para cumplir con todos los estándares de calidad que se requieren con este recurso. La franquicia cuenta con tres modelos de inversión: un dispensador automático de 24 horas, una máquina expendedora y una planta purificadora completa.

La historia de Agua Inmaculada es un ejemplo de cómo las empresas pueden tener éxito al enfocarse en resolver problemas sociales y medioambientales. Además, muestra cómo la innovación y la profesionalización pueden ser claves para destacar en la industria y obtener reconocimientos importantes como el premio de Franquicia del año.