IBM presentó recientemente una nueva plataforma de inteligencia artificial y datos llamada IBM Watsonx, en su conferencia anual Think. Esta plataforma está diseñada para ayudar a las empresas a escalar y acelerar el impacto de la IA más avanzada con datos confiables. Watsonx ofrece una plataforma de desarrollo de IA con modelos fundacionales de código abierto, seleccionados y entrenados por IBM, acceso a un almacén de datos para recopilar y limpiar los datos, y un kit de herramientas para gobernanza de la IA que proporcionarán a los negocios flujos de trabajo de IA completos y continuos que harán que la IA sea más fácil de adaptar y escalar.
Una de las características principales de IBM Watsonx es la capacidad de ofrecer modelos fundacionales que hacen que la implementación de IA sea significativamente más escalable, asequible y eficiente. Estos modelos fundacionales están diseñados para satisfacer las necesidades de las empresas, lo que permite a los clientes entrenar e implementar rápidamente capacidades de IA personalizadas en todo su negocio, mientras conservan el control total de sus datos.
La plataforma de Watsonx consta de tres sets de productos únicos para abordar estas necesidades, incluyendo Watsonx.ai, Watsonx.data y Watsonx.governance. Watsonx.ai es una plataforma empresarial de IA próxima generación que permite a los usuarios entrenar, probar, ajustar y desplegar tanto el aprendizaje automático tradicional como las nuevas capacidades de IA generativa impulsadas por los modelos fundacionales a través de una interfaz de usuario abierta e intuitiva.
Por otro lado, Watsonx.data es un almacén de datos para diferentes casos de uso, basado en la arquitectura abierta lakehouse, optimizado para el gobierno de datos y cargas de trabajo de IA. La solución puede gestionar cargas de trabajo en entornos locales y multinube. Al optimizar cargas de trabajo, con esta solución, una empresa puede reducir costos de data warehouse en 50%. Por último, Watsonx.governance es un conjunto de herramientas de gobernanza de IA para habilitar flujos de trabajo confiables de IA.
IBM también planea infundir los modelos fundacionales de Watsonx.ai en sus principales productos, como Watson Code Assistant, AIOps Insights, Watson Assistant y Watson Orchestrate, y Environmental Intelligence Suite.
En resumen, IBM Watsonx es una plataforma que ayudará a las empresas a escalar y acelerar el impacto de la IA más avanzada con datos confiables. Con su plataforma de desarrollo de IA, modelos fundacionales y herramientas de gobernanza de IA, Watsonx ofrece flujos de trabajo completos y continuos que harán que la IA sea más fácil de adaptar y escalar. Esta plataforma de IA representa un paso importante hacia la democratización de la inteligencia artificial y la creación de nuevas oportunidades para las empresas en todo el mundo.