Luego de dos exitosas temporadas en formato completamente virtual, Enrich CALA continúa consolidándose como plataforma de contenidos y punto de encuentro y relacionamiento del sector de las telecomunicaciones y verticales estratégicos
En 2022, Enrich CALA Hybrid ha combinado el mundo virtual y el presencial, permitiendo que un número selecto de invitados participen de manera presencial, en vivo y en directo. Los primeros dos episodios en Sao Paulo y Ciudad de México reunieron a más de 100 ejecutivos C-Level y Directores de operadores locales de forma presencial y cientos de ejecutivos de forma virtual a lo largo y ancho de América Latina.
Enrich CALA Hybrid, THE CONNECTED EXPERIENCE, continúa. Este tercer episodio será en formato 100% virtual, mientras nos preparamos para próximos episodios híbridos en otros países de América Latina.
Temporada III – Episodio #3 Amazing Metaverse
El metaverso tiene el potencial de impactar nuestra vida de una manera sin precedentes y provocar un cambio de comportamiento tanto en lo profesional como en lo personal. Las verticales de la industria podrían transformarse por completo en menos de una generación. Con el tiempo, es probable que veamos el surgimiento de tecnologías e innovaciones que explotarán los cambios de comportamiento que permitirá el metaverso.
Para desbloquear el espectro completo de oportunidades dentro del metaverso, las empresas de telecomunicaciones deben expandirse más allá de lo tradicional, hacia nuevas capacidades y servicios.
El metaverso presenta dos áreas específicas de enfoque para los operadores: un ecosistema para su participación y la habilitación de un ecosistema propio.
Junto con los gigantes de la tecnología y los desarrolladores de juegos en línea, los operadores de telecomunicaciones pueden aprovechar las tecnologías emergentes como 5G, Edge Computing, el análisis de datos y la inteligencia artificial (IA) para no quedar relegados y puedan canalizar y abrir el camino para convertirse en co-creadores del metaverso. De hecho, ya estamos empezando a ver que las empresas de telecomunicaciones de todo el mundo reconocen este potencial. Sin embargo, para tener éxito, los operadores deben encontrar su lugar en el ecosistema del metaverso y aprovechar la oportunidad de posicionarse como co-creadores del mismo en lugar de ser sólo meros participantes.
Los operadores de telecomunicaciones se beneficiarán inmensamente al participar en el metaverso, a través de este entorno virtual, pueden mejorar la experiencia del cliente, monetizar las inversiones a través de servicios adyacentes y aumentar la eficiencia operativa.