• Mar. Abr 23rd, 2024

29.600 millones de euros fue la ganancia de Telefónica hasta septiembre 2021 y redujo su deuda a 25 mil millones

Hasta el pasado mes de septiembre del presente año Telefónica ha obtenido ingresos de 29.630 millones de euros, lo que se traduce en beneficios de 9335 millones de euros, 706 de ellos registrados durante el primer trimestre 2021. Cifras que mejoran considerablemente las previsiones de los analistas que calculaban unos ingresos para dicho periodo de 9.298 millones de euros.

Mayormente estos ingresos corresponden con los beneficios extraordinarios propiciados por la venta de las torres de Telxius, así como también a la participación en el Reino Unido con Liberty. En comparación con el año pasado estas cifras suponen un 8% menos de ingreso, pero se debe tener en cuenta el importante proceso que Telefónica emprendió hace un tiempo de su reducción de deuda, que la sitúa en tan solo 25.000 millones de euros actualmente.

El presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, resaltó la solidez en el ritmo de crecimiento interanual del grupo así como la aceleración referente al crecimiento de los ingresos, tanto por servicio como en el negocio para empresas.

Según el origen de los ingresos del grupo Telefónica el mercado queda así: España 29%, Hispanoamérica 19%, Alemania 18%, Brasil 16% y Reino Unido 15%.

Por otra parte, la división que mayor crecimiento en ingresos reporta es Telefónica Tech con un +25,5%