• Mié. May 15th, 2024

39 millones de dólares levantó Fintual para impulsar expansión en Chile y México

La plataforma chilena de inversión Fintual anunció el cierre de su ronda serie B de 39 millones de dólares liderada por Sequoia Capital, el fondo global de ventura capital; en dicha ronda participaron igualmente ALLVP y Kaszek Ventures, ambos inversionistas en la serie A.

Esta sería la primera inversión que Sequoia hace en una compañía chilena. Por otro lado, como parte de la operación Sonya Huang, socia de Sequoia, formará parte del directorio de Fintual.

Actualmente Fintual, fundada en 2018, administra un total de 700 millones de dólares y ya cuenta con un aproximado de 72.000 clientes. Esta ronda de inversión serie B le abrirá las puertas a Fintual para seguir creciendo en territorio chileno y mexicano, donde la compañía ha crecido un 40% durante el mes de noviembre 2021.

“La decisión de Sequoia de asociarse con Fintual demuestra que estamos siguiendo el camino correcto y que fue el que visualizamos cuando fundamos la compañía: añadir transparencia a las inversiones y democratizar el ahorro. Este capital nos permitirá seguir creciendo en los mercados que estamos presentes y continuar desafiando la industria financiera tradicional”, indicó Pedro Pineda, co-fundador y CEO de Fintual.

Asimismo, Huang afirmó que ven un oportunidad muy importante en la democratización de la gestión de activos en toda Latinoamérica. “Fintual está aprovechando este potencial con una plataforma de ahorro e inversión 100% digital que permite a los latinoamericanos invertir a largo plazo”, dijo.

Los recursos no solo serán destinados a fortalecer las operaciones en Chile y México, sino que también serán utilizados para desarrollar servicios y productos novedosos. Para finales de 2021 la plataforma lanzará las “inversiones grupales”, el primer producto de este tipo, que está diseñado para que los clientes puedan ahorrar junto a más personas para un objetivo en común, como viajes o celebraciones.

La compañía ofrece en Chile cuatro fondos de inversión, cada uno con distintos perfiles de riesgo, los cuales son regulados por la Comisión del Mercado Financiero (CMF). En México comenzó a operar en septiembre 2020 bajo la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).